Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 31 de agosto de 2009

Hasta que los bichos nos separen

¿Estás en pareja? ¿Todo bien? ¿O quizás algún bicho se ha interpuesto entre ustedes? Asómate a la ventana de la indiscreción y descubre lo que le sucede a otra pareja, quizás como la tuya. Quizás no.




Me siento nervioso por todo. Además, Clotilde sabe que existe una lista de cosas y actitudes en ella que me resultan difíciles de bancar pero que me las banco. Los dos sabemos que estamos el uno con el otro porque es más fuerte la afinidad que las desavenencias. Su desorden, la falta de higiene. Ayer encontré cuatro bichos en el arroz mientras hervía. El día anterior quité un gusano de la comida. Yo entiendo que para ella esto sea normal y que por ello le reste importancia. A mí me brota la impotencia. Y lo único que hago es hablarle. Decirle todo lo que pienso. Pero ella no quiere. ¡No quiere ni que se lo diga! Se pone muy mal. Además de bancarme las cosas que me disgustan me propone que me calle. ¡No! Esto no lo haré. Yo lamento si le hace daño escucharme. Pero deberá resolver su problema. Como yo resuelvo el mío. Hablar es mi válvula de escape. Yo le digo que estoy dispuesto a bancarme cualquier cosa. ¿¡Pero además no poder hablar!? ¡Definitivamente no! Tantas veces ella critica cosas mías. Y yo lo acepto. Las comparto o no. Pero no le impido que las exprese. Debemos permitirnos el diálogo en el disenso. Estos problemas no se resuelven. Solamente se expresan. Y muchas veces así quedan resueltos debido a que se disuelven las tensiones. Quizás los bichos continúen estando siempre. Pero yo, pudiendo hablar, logre comérmelos en paz. Si Clotilde sabe... aunque a veces parece olvidarlo. ¡Lo más importante es que estemos siempre juntos!

Rudy
LIBRO ABIERTO

No hay comentarios: