Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 1 de abril de 2009

Con su permiso


Ha fallecido el 1º Presidente de la democracia Argentina, con su permiso amigos del club de escritores, quisiera hacer referencia, sin tintes políticos, a este ex Presidente de la República.

Raúl Ricardo Alfonsín
(Chascomús, Buenos Aires, 12 de marzo de 1927 – Buenos Aires, 31 de marzo de 2009), fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente Constitucional de la Nación Argentina desde 1983 hasta 1989.

Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.
Raúl Alfonsín, en Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia a la Argentina.

2 comentarios:

rudy spillman dijo...

Flor, este es el mejor homenaje que le podrías haber brindado a la humildad y rectitud de un hombre antes que político, que con errores o aciertos y dejando de lado los afectos partidistas, supo ser fiel a sus principios.
Que en paz descanse.
Rudy

Anónimo dijo...

Gracias Rudy, lo había posteado con temor, me alegro mucho de que se entendiera el fin. Yo opino igual que tu, con aciertos y errores, su partida me entristece.
Un fuerte abrazo Rudy
flor