Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 2 de febrero de 2009

Profesores en la red

Una noticia y un pensamiento
Cuando mi marido de profesión informático, me hablaba de educación y tecnología.
Mi cara era de horror, para entonces (15 años atrás aproximadamente en el tiempo).Hablar de tecnología de la comunicación era de ciencia ficción y RELACIONARLA con educación, era mala palabra.
Entoces, me parecía que el vínculo docente-alumno se perdería en la frialdad del teclado del ordenador.
En la actualidad, además de ser una asidua bloggera, soy defensora a ultranzas de las nuevas tecnologías en la educación y para la educación.
No porque haya cambiado mi manera de pensar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino porque los profesores hemos logrado adaptarnos a las nuevas tecnologías y sacarles el mejor provecho.
Soy formadora y también alumna, estudio a través de plataformas moodle de la Consellería de educación de Valencia. La vocación de mis profesores del I.E.S Jordi de Sant Jordi, convierten la educación a distancia en calidad educativa, no te lo ponen fácil por estudiar desde casa. Son ellos los que marcan la relación alumno-profesor y no una herramienta tecnológica. Puedes estudiar e ir a los exámenes sin más. Pero te pierdes conocer a tu profesor, tus compañeros, intercambiar dudas, retroalimentarte del feedback que proporciona el ambiente de un centro educativo y su comunidad.
¡Felicitaciones a los profes innovadores!



Vídeo extraído de profeblogs sobre convención de blogs educativos.

No hay comentarios: