Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 3 de febrero de 2009

La magia de escribir de José Antonio Marina y María de la Válgoma

Hoy os traemos La magia de escribir, un libro donde José Antonio Marina y María de la Válgoma se adentran en el enigma de la creación literaria, ofreciendo claves, pautas y consejos, capaces de ayudar a cualquier escritor a mejorar su trabajo y a comprenderlo mejor.

07032807

Marina es hijo del filósofo toledano Juan Marina Muñoz y catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera. Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, estudió junto al escritor Álvaro Pombo y ha fundado revistas y dirigido grupos teatrales. Sin embargo, son su estudios sobre la inteligencia y el pensamiento divergente, los que le han llevado a ser considerado uno de los pensadores españoles más importantes de la actualidad.

María de Vágoma es, por su parte, profesora de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid y está diplomada en Derechos Humanos, siendo autora de La lucha por la dignidad, obra que obtuvo el Premio Juan de Borbón al mejor libro del año.

Con estos antecedentes, una obra salida de la pluma de estos dos autores lleva, a priori, todo un marchamo de calidad innegable, que en el caso de La Magia de escribir, se ve completamente refrendado por el resultado conseguido.

Partiendo del proceso de aprendizaje de la escritura, se disecciona detalladamente el arte de la escritura, llegando a pintar el cuadro completo de la creación literaria, todo ello aderezado de múltiples ejemplos de la mano de autores como Lorca, Kafka o García Márquez.

La mejor definición del libro la encontramos en las palabras de los propios autores: “Trata de la transfiguración de la realidad. Lo que eran las cosas, acontecimientos, pasiones, se transforman en palabras. ¿Puede haber magia más grande?”

Publicado originalmente en Espaciolibros

No hay comentarios: