Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 5 de enero de 2009

ME CONFIESO DEPENDIENTE

Mil veces me han preguntado que para quien escribo, mismas veces que he mentido. A estas alturas agradezco no ser hijo de Gepetto, odio el interior de las ballenas.
No se a ciencia cierta por que no he sido honesto con esta respuesta, la verdad es que me fascina que me lean, si no fuera así, no publicaría nada de lo que escribo.
Ingresé a ESCRITORES CLUB con la finalidad de aprender todo lo que pudiera de los textos que aquí publican algunos de los mejores autores contemporáneos, hecho que veo cristalizado día a día, de verdad, he aprendido de ustedes mas de lo que hubiera supuesto.
Cuando publiqué mis primeros textos, aparecían comentarios de algunos de los compañeros opinando acerca de mis escritos, bueno, no solo de los míos, había comentarios en la mayoría de las entradas algunas veces yo me atreví a opinar respecto de el trabajo de los demás.
Me refiero a que si había comentarios en las entradas que se publicaban hace un tiempo, seguramente era por que habían sido leídas, finalmente para eso fueron publicadas. La falta de comentarios me da a entender que solo estamos interesados en publicar nuestras colaboraciones y por causas que cada quien conoce, no tenemos tiempo de leer las de los compañeros.
Supongo que la falta de interés que mostramos en los textos ajenos, ha contribuido a que decaiga el ánimo para aportar nuestros propios textos.
Si me preguntan a mi, responderé que si el trabajo, que si la familia, que si a Pancha le dan calambres, en fin mil maneras de disculparme.
Retomando, si publicamos algo es con la esperanza de que sea leído, si no es así ¿De que me sirve publicarlo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Octavio!!!!....
Lo de gepetto y la ballena es una forma de descripción de una realidad común, que me ha parecido muy oportuna.
Yo tb me confieso dependiente.
un fuerte abrazo
flor

Juan Carlos dijo...

Hola Octavio,

Llevas mucha razón en tu reflexión y me parece realmente fundamental incrementar los comentarios entre nosotros a nuestros escritos. Por mi parte asegurarte que intento leerlo todo y que procuraré ir dejando comentarios más amenudo.

En cuanto a tu preocupación por ser leído, aunque últimamente y como suele ser habitual en Navidad, las visitas a Escritores Club han decaído un poco, se cuentan por miles cada mes. Así que, el que estamos siendo leídos es algo innegable y que espero que se vaya incrementando cada vez más.

Un saludo,
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Me alegro Juan Carlos!!!, por tu sano colapso que nos sacudió...y por tu energía de hoy.....
Los reyes no nos traen carbón ;)
Un fuerte abrazo
flor

Anónimo dijo...

es un reclamo o una exhortacion muy sutil, pero franca y de corazon

saludos

Octavio Ponzanelli Ruiz the black charro dijo...

Innumerables ocasiones he comentado que soy lector compulsivo, diario entro a leer las aportaciones nuevas.

Bienvenida al club Flor, gracias por unirte a los dependientes, yo te mando dos abrazos, mi respeto y admiración.

Juan Carlos: de verdad nos hacia falta ese “jalón de orejas” supongo somos la mayoría quienes estamos a favor de continuar con este blog y los demás proyectos, se está demostrando en los correos.

Adorador Profético: gracias por el cometario, pero no es reclamo, es mi humilde manera de apoyar a Juan Carlos Boiza en su lucha por difundir el gusto por la lectura.

A todos los demás, son necesarias sus opiniones para retroalimentarnos, incluso cuando un texto nos parezca malo, sin ser groseros como paso hace poco con un poema de El Jimagua, también alguien sin nombre comento en una entrada mía que casi daba asco, pero siempre he dicho: detrás de cada critica, buena o mala, hay alguien que se tomó la molestia de leer.

Bendiciones para todos, luchemos por conservar y mejorar este blog, que al final es nuestro espacio.

rudy spillman dijo...

Hola Octavio:

Deseaba decirte para tu tranquilidad que nos leen. Aunque quizás antes lo hacían más, continuamos siendo leídos. Existen mecanismos para saber si uno es leído en un blog y con que asiduidad. Creo que deberíamos poder separar ese hecho del otro, que lo constituyen los comentarios.
Como tu bien dices, que nos lean nos resulta muy importante puesto que por ello publicamos, de lo contrario no lo haríamos. Pero no debemos confundirnos: que la gente no comente no significa que no te lean. La gente vive hoy, a veces, a velocidades vertiginosas, se permiten el tiempo de leer lo que les interesa pero no el de comentar. Esto es legítimo y debemos saber aceptarlo. Por otro lado, siempre están los tímidos o los que no quieren expresarse por cualquier otro motivo. Pero leen.
Yo personalmente he leído muchos de tus artículos, como los de otros colegas aquí y no sobre todos he hecho un comentario. Hasta me arriesgaría a aseverar que ni siquiera lo he hecho en una proporción razonable de lo que leo. En resumen, sólo deseaba transmitirte otra óptica sobre el tema y si te ayuda, que no desanimes. Yo, al menos continuaré leyéndote (aunque no puedo asegurarte demasiados comentarios). Y estoy seguro que muchos otros aquí lo hacen y continuarán haciéndolo.
Un abrazo.
Rudy

Octavio Ponzanelli Ruiz the black charro dijo...

Estimadísimo Rudy:
Agradezco enormemente tu comentario y debo decir que estoy de acuerdo en un 100%. A lo que me refiero es que es muy sana la retroalimentación, tampoco digo que es menester opinar en todas las entradas, pero si supongo que es necesario un comentario de cuando en cuando. Lo que te agradezco infinitamente, es el hecho de darte un tiempo para leer lo que yo publico. Gracias por el abrazo amigo, yo te mando dos y por favor ten mucho cuidado, me preocupa la situación que se está… quería escribir viviendo, pero queda mejor “sufriendo” en el medio oriente. Tu integridad está en mis oraciones diarias

rudy spillman dijo...

Siempre hace bien y calienta el corazón saber que se preocupan por uno y es por ello que agradezco tu preocupación por mí, pero que sepas que de momento las casualidades geográficas hacen que me encuentre con mi familia en un lugar seguro dentro de la roja zona del conflicto. Mi dolor y mi sentimiento está con todos aquellos que todos los días están perdiendo la vida como quien pierde un simple objeto material sin importancia.
Que el amor nos asista a todos y la situación se revierta lo antes posible.
Un abrazo fraternal.
Rudy