Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 23 de enero de 2009

El manual del guionista de Syd Field

Syd Field es un popular escritor americano que se ha convertido en una de las voces más respetadas de la industria del cine. Imparte clases en universidades de renombre como Harvard, Stanford y Berkley y ha trabajado como asesor sobre guiones para la 20th Century Fox, Disney, Universal y Tristar Pictures.

manualguionista

En El manual del guionista, recoge toda su experiencia para crear una obra muy completa, capaz de enseñar, a cualquier escritor interesado en convertirse en guionista, el proceso exhaustivo y detallado de creación de un guión de éxito.

Convencido de que el principal error que cometen los aspirantes a guionistas es explicar su historia "únicamente a través de diálogos, obviando que en una película habla el lenguaje de las imágenes y no el de las palabras, como los libros", ha volcado toda su experiencia docente en este manual de fácil lectura, que ofrece una amena visión sobre el proceso creativo, repleta de ejemplos prácticos y ejercicios, que ayudan a comprender mejor todo lo que conlleva el duro proceso de elaboración de un buen guión.

1150549337_0

Field suele comentar que la escritura del guión es un trabajo "más duro de lo que parece: te puede llevar de seis meses a un año contando con que trabajes cinco o seis días a la semana, aunque la mayoría de personas piensan en el fondo que ellos también podrían hacer un buen guión". Sin embargo, gracias a su obra El manual del guionista, este duro proceso se hace mucho más sencillo y asequible, lo que la ha convertido en una obra de obligada lectura para cualquier aspirante a guionista.

Publicado originalmente en: Espaciolibros

No hay comentarios: