Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 23 de enero de 2009

Pandemonium de Daryl Gregory ganadora del premio Crawford 2009

Ya ha sido publicado el ganador de la edición 2009 del premio Crawford a la mejor obra de ciencia ficción o fantasía. Se trata de Daryl Gregory y su obra Pandemonium.

9522

El premio está patrocinado por la International Association for the Fantastic in the Arts y celebra en 2009 el 25 aniversario de su fundación. El premio lleva el nombre de premio William L. Crawford por un publicista que en 1935 publicó el primer especial en prensa sobre ciencia ficción y fantasía, Mars Mountain.

Administrado por Gary K. Wolfe, en el jurado de esta edición se encuentran nombres como Graham Sleight, Paul Witcover, Farah Mendlesohn, Niall Harrison, Cheryl Morgan y Kelly Link.

Junto al ganador, el resto de finalistas fueron: Doug Dorst, Alive in Necropolis (Riverhead), David Schwartz, Superpowers (Three Rivers), Felix Gilman, Thunderer (Bantam Spectra) y J.M. McDermott, Last Dragon (Wizards of the Coast).

064_IntheGarage

La obra ganadora Pandemonium supone la primera novela de su autor Daryl Gregory, un joven autor americano especializado en ciencia ficción y fantasia, que también ha realizado incursiones en el misterio. Ha trabajado en las revistas Asimov's Science Fiction, The Magazine of Fantasy and Science Fiction y The Year's Best SF, entre otras, y es considerado una de las grandes promesas de los escritores del género fantástico. Parece que con su primer obra la promesa se ha hecho ya una realidad.

Via | Fantasymundo

Publicado originalmente en: Espaciolibros

No hay comentarios: