Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 4 de agosto de 2008

CARTAS A JEAN (PRIMERA PARTE)


Esta es la primera de muchas cartas que he escrito a mi sobrino preso, injustamente, en una cárcel de Texas, USA. Esta acusado de un crimen que no cometió y estamos luchando desde México para ayudarle:


Hola Jean:

Supongo que no esperabas recibir noticias de nosotros, aun que no ha sido fácil, hemos estado al tanto de tu situación, no me importa que mi hermano no viva con ustedes, el y tu son mi sangre y voy a defenderlos a toda costa, no se si sea mucho o poco lo que pueda hacer desde México, pero ten por seguro que no voy a quedarme con los brazos cruzados viendo como abusan de ti.

Se que han pasado años desde la última ves que nos vimos, quizás no me recuerdes, pero ten por seguro que yo me acuerdo mucho de ti y de verdad te amo como parte de mi familia igual que amo a tu mamá y a tu hermano.

He estado en contacto con algunas personas cercanas a ti y les he pedido que te hagan saber que desde acá, estoy haciendo todo lo que esta en mis manos para ayudarte. No ha sido fácil por que no soy bueno en el ingles y la gente con la que he tenido contacto no hablan español, pero haciendo un esfuerzo hemos podido entendernos.

Realmente no tengo idea de como te sientes, pero te suplico que busques dentro de ti y que encuentres la fuerza en tu alma para superar esto, recuerda que no estas solo y desde acá, tan lejos, estamos orando y buscando la manera de que el gobierno de México interceda por ti, también voy a contactar a los derechos humanos para ver si pueden hacer algo.

Sobrino, te mando un fuerte abrazo, siente todo el cariño que sale desde el fondo de mi corazón, ten paciencia, haz oración y te repito: busca fuerza en tu interior, veras que juntos vamos a superar esto.

En Veracruz me tienes a mi, a tu tía y a tus primos, todos nosotros estamos contigo.

Veras que pronto esto solo será un mal recuerdo, espero saber de ti pronto. Piensa en esto: QUIZÁS TU CUERPO ESTE ENCERRADO, PERO NADIE PUDE QUITARTE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO.


Ya no se que decir, ten mucho cuidado, no pierdas la fe.

TU FAMILIA Y TUS AMIGOS TE AMAN

No hay comentarios: