Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 8 de julio de 2008

La manipulación mediatica y su puta madre


El show continua. Nos alegra la libertad de Ingrid Betancourt, pero es sumamente preocupante la actitud del gobierno, expresada mediante los arrodillados medios de comunicación. Pensar en la parafernalia y las acrobacias que prefiere hacer, antes que un intercambio humanitario o una negociacion; demuestra hasta donde es capaz de llegar la arrogancia y la mediocridad del régimen.

Patearle el culo a los pobres en nombre de la seguridad democrática, es la consigna y la ley de la clase dirigente del país.

La ecuación es simple: para ser ricos y mas ricos, necesitan de pobres y mas pobres.

Ingrid en los canales televisivos del mundo, sonriente y agradecida. Cuenta de su experiencia, de su humillación, de la comida, que el monte, los insectos; que no podía cagar tranquila porque era en hueco..., etc.

A la Dra se le olvido que ella solita se lo buscó y que además no iba precisamente a un reality show en república Dominicana.

En Colombia un alto porcentaje de la población padece de iguales o peores condiciones de vida. Que están secuestrados en sus propios hogares (los que tienen hogar), en el campo, las calles, o como dicen: en las selvas de cemento. Sin ofender y con respeto, les digo que mucha gente, sobre todo niños, darían lo que fuera por tener las condiciones de salud con las que regresó Ingrid; muy, pero muy lejos de una desnutrición y además sin hepatitis. Tanto ver televisión me la imaginé de todas las formas, menos como llegó,

La parafernalia mediatica y su puta madre (la oligarquía), se vanaglorian y siguen exhibiendo a su trofeo (Ingrid). Con el fin de seguir trabajando las mentes de los Colombianos, justificando su putrefacto camino: el militar.

Se acerca el 20 de Julio, día de “independencia” de Colombia. Los medios y sus progenitores tienen programada y bien organizada una marcha contra el secuestro; algo que considero bueno y normal, pero bastante sospechoso la fecha escogida. Así como vamos pronto en un desfile del carnaval de barranquilla veremos en vez de comparsas y disfrazes a militares y marchas “por la paz”,

Las marchas son una condición de expresión del pueblo, siempre y cuando sea de carácter u origen popular, es decir, sea el mismo pueblo quien las organice. Pero parece que en Colombia solo están autorizadas y bien publicitadas las marchas que organiza el gobierno y los medios de comunicación. Tanto que las marchas y protestas de estudiantes, profesores, vicitimas del paramilitarismo y terrorismo de estado, indígenas, sindicalistas, obreros y campesinos, etc; Son reprimidas por la fuerza publica y satanizadas de ser orquestadas y tener apoyo del terrorismo. Los medios de comunicación muestran estas marchas de manera tan subjetiva y tímida, que los comentarios mismos dan ganas de vomitar. Un ejemplo claro es que siempre se enfocan en que la marcha obstaculizo el transito, la calle x es un caos, y si ven a algún encapuchado, entonces “ay Dios mio...” ... “ los estudiantes terroristas”.

http://colombia.indymedia.org/news/2008/07/89872.php

http://almanzadiaz.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario muy duro, pero imagino que la crítica tan cargada de enfado se deba a la indignación que provocan los medios cada día más sensacionalistas.
Gracias a Internet, que en un primer momento repudiaba porque lo consideraba un medio anárquico y por ese motivo equivocado, peligroso!. Hemos abierto un canal de comunicación entre internautas cansados de tanta parcialidad en lainformación.
Para que sea efectivo este medio, debemos analizar la información y no digerirla sin más como sucede con la prensa controlada y que en la mayoría de los casos se autoproclama como "periodismo independiente".
Los medios de comunicación masiva se han convertido en grandes aliados, controladores y manipuladores de la "verdad". Yo lo he notado con Argentina (de donde provengo, aunque resido en España). Por la prensa no me entero de nada, solo me ha servido ver en mi último viaje en abril de 2008 lo que estaba sucediendo con las retenciones del campo y continúo informada a través de amigos periodistas que me dicen como van las cosas.
En latinoamérica suceden cosas maquiabélicas, fuera de la legalidad y la democracia.
Esto es una opinión.
Flor

Octavio Ponzanelli Ruiz the black charro dijo...

Admiro el valor que has tenido al publicar esto, quienes vivimos en esta Latinoamérica contemporánea, entendemos y compartimos tu enfado, lastima que no todos poseemos la virilidad que tu demuestras al expresarlo abiertamente, en mi país (México) las cosas no son muy distintas y a pesar de que se muestra una imagen de democracia y unidad, vivimos en la mas sucia hipocresía, comparto tu enfado y se que todos los “ciudadanos libres” como yo también.