Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 22 de junio de 2008

GRAN VENDEDOR DE OBJETOS PRECIOSOS Y EXÓTICOS BUSCA UNA FORMA DE HUIR... DESESPERADAMENTE

Este relato de ciencia ficción es bastante humorístico ya que me ha sido totalmente imposible tomarme en serio la triste historia del peor vendedor interestelar que ha existido: Kebotj Muff y claro está su biounidad inteligente, un tal Loren dispuesto a insultar y a reirse de su compañero en vez de ayudarle...

GRAN VENDEDOR DE OBJETOS PRECIOSOS Y EXÓTICOS BUSCA UNA FORMA DE HUIR... DESESPERADAMENTE



Cuando veas a un muckli ten por seguro que tienes una plaga en tu nave
Cuando veas a más de dos mucklis vigila porque algo va muy mal en tu nave
Cuando veas a una gran cantidad de mucklis huye antes de que explote tu nave


Una pieza de metal cayó al suelo estrepitosamente añadiéndole un toque teatral a la escena. La pequeña estación privada del comerciante Faath estaba destrozada gracias a los corsarios los cuales habían sido incapaces de entender la sutileza de la diplomacia y mucho menos en qué consistía negociar. Era un desastre, un horror y todo gracias a su mala suerte ¿quién podía pensar que acabaría así? Lo habían secuestrado, obligado a colaborar en la compra de material prohibido y luego lo habían responsabilizado de las negociaciones con Faath. Si al menos le hubieran dejado un poco más de tiempo... pero claro ¿qué se podía esperar de unos brutos maleducados que sólo sabían gritar y disparar a bocajarro?
- ¿Porque todo ha acabado así?- se pregunto Kebtoj en voz alta.- Yo sólo buscaba trabajo ¡sólo eso!.- Sentándose en el suelo sin importarle que un corsario muerto estuviera a su lado mirándole con sus ojos vacíos, el vendedor trató de pasar desapercibido entre sus “compañeros” tal y como los llamaba el sr. Meck el único suficientemente inteligente como para liderar a esos patanes.- No tendría que haber abandonado Pinea, habría podido sobrevivir unas semanas más antes de que se me acabara la tarjeta monetaria y la Vigilante me expulsara definitivamente, no tendría que haberme dejado secuestrar...- (te recuerdo Muff que tú mismo dijiste que odiabas Pinea y que querías marcharte de allí lo antes posible, idiota). En un gesto instintivo el hombre se golpeó fuertemente la oreja derecha donde llevaba implantando el bioauricular sin pensar en el daño que se había hecho.
No tendría que haberse asociado con esa biounidad para que le ayudase en sus ventas, había sido una locura que ahora estaba pagando muy cara. “Estoy deseoso de empezar una carrera como vendedor profesional” le dijo, “quiero aprender” le suplicó tratando de convencerle “¡juntos haremos grandes cosas!” gritó cuando se unieron definitivamente - Maldito mentiroso- gruñó para sí el hombre.- No debí dejarme convencer, debería haberte dejado unido a ese imbécil que sólo vendía comida podrida... ¡tenías un contrato de tres años con ese tipo y le tuve que pagar una fortuna para compensar los daños que le causaría tu perdida! ¿Y para que? ¡Para que ahora te dediques a insultarme! ¡Me pones de los nervios! (¡Oye no te metas con Nisden! Él era un fracasado igual que tu, intenté relanzar mi carrera profesional uniéndome a ti y ya ves lo que he logrado... por si no lo sabías ser una biounidad sin blanca es duro “compañero” ni te imaginas la vida que me habría tocado vivir si no me hubieras rescatado...)

- ¡Quieres dejar este tono victimista maldito manipulador! ¡El fracasado eres tu! ¿Me entiendes? ¡Tu! - Los piratas se giraron al unísono sobresaltados por los gritos del mercader. Todos comentaban que estaba algo chiflado igual que su biounidad Loren. Sólo hacía falta ver la pareja que formaban: Kebtoj con esos harapos multicolores, cosidos a mano y parcheados sin ningún estilo ni gusto que realzaban su complexión delgada y enfermiza; En su brazo tenía una pequeña pantalla en la que había un rostro despectivo de ojos negros y nariz aguileña, no podía ser otro que Loren. Sólo con verlos uno podía deducir fácilmente porqué no eran buenos vendedores, nadie en su sano juicio confiaría en ellos y mucho menos en su mercancía.

(Mírales a la cara cobarde ¿no ves que se están riendo de ti en la cara? Estoy usando el canal privado para no decirlo en voz alta pero mira que eres patético, así no lograremos nada... realmente no sé que hago aquí con los años que llevo trabajando tendría que haber ganado suficiente dinero para trasladarme definitivamente a la red viva, concretamente en una zona residencial de lujo con una bonita casa, poco trabajo y un montón de chicas entre las que escoger... ¡tengo casi treinta años estoy envejeciendo!)

- No necesito escuchar tus fantasías Loren y tu promedio de vida es aproximadamente de cien años sino recuerdo mal, tendría que consultarlo en las normativas del consejo de regulación de nuevas formas de vida... además estás locamente enamorado de Adriana alguien de tu misma especie y que se dedica a... como era... a si, a ser una diplomática entre humanos y otras formas de vida- Muff sonrió para si sabiendo que Loren no le estaba mirando, Adriana era una buena chica, centrada y trabajadora. Era una buena influencia para su compañero.- Me pregunto qué pasaría si le enviase por un enlace de comunicación esta última conversación ¿qué opinaría sobre eso de escoger entre varias chicas?

(Chantajista, no te metas en mis asuntos privados. Ella y yo nos llevamos bien, ¡incluso estamos pensando en tener hijos! Dos para ser exactos...)

Kebtoj miró a Loren sonriendo, las normas éticas de los creadores de nuevas formas de vida tenían la obligación de crear criaturas inteligentes y autosuficientes en todos los sentidos incluida la posibilidad de tener hijos ¿cómo seria la progenie de Loren y Adriana? Esperaba que los pobres no heredasen el mal carácter de su padre ni su aspecto arrogante, mas bien lo mejor sería que no se parecieran a él en ningún aspecto. Eso sería lo mejor.

(... nuestro único problema es encontrar una pareja para ti, ninguno de los dos queremos dejar nuestro estilo de vida actual ni trasladarnos definitivamente a la red viva. Mi casa ya es un desastre por si misma y la que compartimos en la red es un cuchitril. No, a los dos nos gusta hacer de intermediarios y consejeros, así que la única solución es lograr que te unas a la mujer con la que está Adriana. No te asustes ella me ha dicho que es una mujer muy guapa y de tu misma especie, nada de escamas ni garras,¡oh Kebtoj deberías conocerla!)

- Primero arregla tu casa ¡Si no eres capaz de encontrar nada en esta biounidad a la que llamas hogar! ¡Y ni tan siquiera has ordenado nada desde la última juerga que hiciste con tus amigos! Recuerda que cuando te conectas a la red viva, tu casa se integra a ella... ¡y la porquería se traslada de un sitio a otro! ¿Cómo pretendes encontrar algo de lo que te pido en un espacio de tiempo razonable?

Algo avergonzado Loren miró hacia las pilas de cajas y porquería que le rodeaban y trató de ajustar la cámara para que sólo se viera un primer plano de su cara. Era odioso tener que reconocer que Kebtoj tenía razón así que prefirió cambiar de tema (no estamos hablando de mi desorden habitual, estaba hablando de la compañera de Adriana...)
- No trates de disimular Loren. Y en cuanto a tu insistencia, bastante tengo con tratar de aguantarte las veintiséis hars del día como para tener que conocer a la mujer con la que me quieres emparejar- (Siento disentir en un pequeño asunto “amigo” pero recuerda que te dejo diariamente diez horas para dormir y relajarte. Sólo es un pequeño apunte que creo que deberías tener en consideración)
- En eso no tienes razón y lo sabes. Más de la mitad del tiempo que me dejas “descansar” he de oírte hablar con Adriana a través del enlace ¿Cuantas veces te he dicho que no te olvides de cerrar la comunicación conmigo? ¿crees que en verdad me gusta? No quiero saber nada de todo lo que queréis hacer en la cama cuando estéis de vacaciones ¡Sois unos pervertidos! Podrías adecuar tu ciclo de sueño al mío ¡desconsiderado!
(¡Eh! Sin ofender Muff que yo he tenido que ser testigo de unos cuantos intentos mas bien patéticos de conquistar a una mujer de tu especie. ¡Eso si que es para morirse de risa!)
- Maldito metomentodo, ¿Porque no te vas con otro? A veces pienso que estás aquí sólo para torturarme. Un día cuando te vayas de paseo eliminaré mi conexión para que te quedes en la red viva sin ninguna unidad a la que ir, así que ya puedes estar callándote...- (Uuuh ¡qué miedo! Los dos sabemos que sin mi serías aún mas patético de lo que eres ¡por eso no pienso dejar que me abandones!)
-¡No te escucho!- gritó el mercader tratando de acallar a Loren- ¡Y para veas que puedo ignorarte...- el hombre miró al cadáver que tenía delante. El pecho le había explotado literalmente durante la batalla y ahora sólo quedaban un montón de vísceras esparcidas por el suelo. Lo único que se había salvado de la masacre era la cabeza y eso le permitía...-. Voy a explicarle cómo he llegado a esta situación a Dgevan! O al menos a lo que queda de él...

(No vas a poder esquivarme tan fácilmente vendedor ridículo y traidor que no sabe hacer otra cosa que perder dinero y lloriquear y...¿Muff? ¿Me estás escuchando?)

- En fin Dgevan te voy a explicar la historia de Kebtoj Muff, el comerciante con más mala suerte de todos los sectores conocidos... ahora verás porqué ¿Empezamos amigo?

(¡Él no es tu amigo listillo! ¡Si trató de matarte el primer día que subiste a bordo de esa cochambrosa nave a la que los piratas llaman hogar! Y luego va y te compadeces.. ¿sigues ignorándome? Muy bien ¡pienso demostrarte que eso es imposible! ¿Keb?)

Todo empezó cuando mi vieja nave aterrizó por última vez en la estación espacial de Pinea dejando tras de sí los restos del motor calcinado, la mitad del casco y toda la mercancía que había guardado cuidadosamente en la bodega con la esperanza de poder venderlo a buen precio. (Tanto como aterrizar... yo creo que se estrelló. En mi modesta opinión claro)
- ¡Se puede saber dónde le dieron el visto bueno para que ese trozo de chatarra navegara por el espacio!- Rojo de furia el técnico se abalanzó sobre mi sin apenas dejarme tiempo para salir corriendo de mi nave antes de que esta explotara. No es que eso fuera a pasar ya que se suponía que había multitud de sistemas de seguridad para evitarlo pero siempre era mejor prevenir... especialmente si tu medio de transporte no ha pasado las revisiones pertinentes desde hace mucho mucho tiempo.
- ¡Tardaremos días enteros para volver a poner en funcionamiento esta zona de aterrizaje! ¡Mire este desastre!
Obediente me giré para poder contemplar mi gran obra. Efectivamente aquello era peor de lo que cualquiera podía imaginar. El suelo tenía un profundo surco de metal fundido encima del cual se asentaba mi rechoncha nave emitiendo ruidos agónicos, esparcidos por todos los rincones de la sala había los restos de lo que una vez fue mi mercancía: Jarrones Veram del sector de Raedg fundidos, telas Gadianas ennegrecidas y por encima del olor a quemado una mezcla de esencias capaz de marear a cualquiera que no estuviera habituado. ¡El vendedor que me las había dado me aseguró que los recipientes eran irrompibles! Si claro, por eso todos los técnicos estaban tratando de ventilar la zona tratando de no aspirar en exceso el Afrodisíaco de Telar o la Tormenta de Yemjar.
(¿Te acuerdas de cómo reaccionó ese chico ante la esencia de Umlen? Cuando lo dejamos aún estaba confesando su amor a los restos de tu nave ¡Me habría gustado ver cómo los de seguridad trataron de alejarlo! Una unidad que estaba por allí me contó que fue divertidísimo, lástima que no se le ocurrió grabarlo para la posteridad)

- ¡Esto es un desastre! - me siguió gritando el técnico mientras su unidad gritaba a los demás operadores para que solucionaran el caos- ¡Le vamos a exprimir toda su tarjeta monetaria para pagar las reparaciones! ¿Quién se cree que es?
- Kebtoj Muff vendedor de objetos preciosos y exóticos para servirle- le respondí automáticamente tratando de ignorar al hombre.
- Muy bien rer Muff ¡voy a presentar una denuncia a la mismísima Vigilante de este sector! ¡Y también presentaré una queja formal a la liga planetaria de este mismo sector para que no le dejen acercarse a ninguno de sus planetas! ¡Y luego al servicio de acreditaciones de navegación de naves para que no le vuelvan a dejar volar en ninguna nave! Y después....
En esos instantes supe que lo mejor era salir corriendo de allí antes de que se le ocurriera llamar a seguridad por lo que busque la señal de “Salida” y me alejé lo más rápido posible de la zona catastrófica. Justo cuando atravesé la puerta una potente explosión bañó el lugar de un color azulado... ya sabía yo que aquel trasto era peligroso, había hecho bien en alejarme de allí a toda prisa además la la estación ya se ocuparía de buscarme y arruinarme. Precisamente de eso era de lo que no me tenía que preocupar.

(Te has olvidado de mencionar las tres jaulas que se rompieron y que dejaron sueltas a esas simpáticas criaturas...)

¡No interrumpas Loren! Lo que quiero explicar ahora, es el sitio en el que estaba cuando todo ocurrió. ¿Puedo continuar?

(¡Claro que si!)

La Vigilante del sector espacial Gaeis es conocida por ser una mujer malhablada, rebelde y modificada biológicamente para que pueda ver los futuros posibles. Cuentan que la liga planetaria de Gaeis ha intentado cohesionarse con la de los demás sectores para expulsarla de todas las maneras posibles y también dicen que el fracaso ha sido estrepitoso porque nadie se había imaginado que esas criaturas llamadas Vigilantes tuviesen tanto poder sobre las bases espaciales, su territorio. (Me encantan los rumores siempre dan un toque divertido a las historias. ¿Sabes cual es la última noticia que circula por el sistema de información? Parece ser que la embajadora Sgey no era tan casta ni religiosa como daba a entender, según el informador tiene fotografías que lo demuestran y...)

- No me interesan los rumores sobre la embajadora Loren además tu acceso está algo caducado, hace días que ha aparecido nueva información ¿donde estabas? ¿De vacaciones?
(Más bien preocupándome de la nueva plaga que hemos creado. Me están llegando noticias muy preocupantes sobre las criaturas que dejamos sueltas en Pinea, parece ser que se adaptan a todo y que se están propagando gracias a los viajes interestelares...)
A ver Loren cuando compramos esos mucklis nadie nos dijo que eran peligrosos, tú mismo insististe en comprarlos asegurando que los podríamos vender como mascotas en otros sectores. No podía salir nada bueno de aquello ¡tu lo sabías! Acababan de descubrir a esa nueva especie en un viaje de exploración desde la frontera del sector del Vigilante Raedg y aún no había pasado los controles pertinentes ¡mascotas peludas y tiernas dijiste! ¡Sólo existen tres ejemplares y nos los llevamos todos! Claro Loren, los bichos eran preciosos hasta que descubrimos que tenían tres patas en forma de garra, ojos pequeños de color negro y una maravillosa capacidad de emitir un chirrido horrible. Mascotas ¡mascotas! ¡Claro que su descubridor quería sacárselos de encima tan rápido y tan baratas! Esas cosas sólo somos capaces de comprarlas nosotros, los comerciantes más inútiles de todos los sectores conocidos.

(Eso dilo por ti listo, en mis bases de datos no encontré nada que indicase que eran peligrosos. ¡La culpa fue del control de nuevas especies! Fueron ellos los que dejaron entrar a ese explorador con esos tres mucklis, seguro que si hubiesen investigado un poco más, se habrían dado cuenta del peligro que representaban esas malditas bestezuelas)

Al menos no muerden ni tenemos ninguna constancia de que lo hayan hecho (al menos tenemos un consuelo, en la antigüedad cuentan que era habitual que en los medios de transporte hubiesen animales no deseados a bordo. Incluso creo que transmitían enfermedades) Eso Loren busca la forma de empeorar las cosas, creo que esta vez nos hemos superado.

(¿Te acuerdas cuando los mucklis empezaron a aparecer en Pinea? ¡Quién diría que se reproducen tan rápido!)

¡Esa si que fue buena! Esa señora ¿como se llamaba? Tenía un título importante, era de la alta sociedad de no se qué planeta (a mi no me preguntes, no se por dónde estará esa información ahora mismo, supongo que debajo de alguna de estas cajas.... o tal vez en esa pila de libros que tengo arrinconados en otra habitación...)

Tampoco importa mucho porque estoy seguro que por muchos títulos que tenga jamás olvidará el susto que se llevó cuando abrió la puerta de su alojamiento y un regimiento de mucklis se abalanzó sobre ella ¡si no hubiésemos estado tan ocupados ocultándonos no nos lo hubiésemos perdido! Claro que visto lo que sucedió después eso fue lo mejor ¿tu que crees Loren? (No me gusta reconocerlo pero tienes razón a los de seguridad no les fue demasiado difícil descubrir el origen de la nueva plaga que estaba asolando Pinea, fuimos los únicos mercaderes que estrellamos una nave y dispersamos nuestra mercancía por toda la estación, la verdad es que la Vigilante Leah se molestó un poco cuando llegó a la conclusión de que nosotros habíamos traído a los mucklis a su sector, creo que fue por eso que nos dio la opción de marcharnos con estos corsarios o salir sin protección por la escotilla más cercana)

¡Y además conseguimos algo increíble! Ni en mis peores pesadillas llegué a imaginarme que nos pudiesen dedicar tantos insultos en tan poco tiempo y por una vez fuimos afortunados, no nos expulsó de Pinea en persona porque no creo que hubiésemos podido salir con vida de ese atolladero... (seamos optimistas Leah tenía que sacarse dos problemas de encima; un éramos nosotros y otro eran los corsarios que habían venido solo para repostar si es que alguien se cree esa mentira. Por cierto amigo tengo grabado el discurso de la Vigilante tengo ganas de enseñárselo a Adriana ¡no se va a creer que por una vez en nuestra vida fuimos importantes! ¡Hemos llegado a llamar la atención de uno de los Vigilantes! ¡Hemos hablado con uno! Tal vez no tengamos tanta mala suerte como nos creíamos...)

En eso si que no se qué decirte, en tan sólo una semanas hemos logrado propagar una plaga de la que aún no saben cómo librarse porque los mucklis se esconden por todas partes y se alimentan de casi cualquier cosa, de paso hemos logrado que no nos quieran ver en todos los sectores conocidos y por si fuera poco ahora somos unos parias que colaboran con unos piratas y tratan de vender su mercancía robada.

(Yo creo que ha sido una temporada interesante. Ahora lo único que podríamos mejorar es en explicarles las sutilezas de las negociaciones a estos corsarios. Si un vendedor dice que mataría antes de comprar algo robado no deben tomárselo de forma literal. Supongo que es algo difícil de entender para ellos pero podríamos intentarlo ¿Te has fijado que ha sido la primera vez que nos estaban tomando en serio? ¡Ha sido nuestra primera cuasi venta con posibilidad de ganancias en vez de perdidas!)

¿Desde cuando eres optimista Loren? ¿Y cuando has decidido cambiar de opinión respecto a nuestro nuevo trabajo? Recuerdo perfectamente tus quejas y lamentaciones de cómo le explicarías a Adriana que ahora eras un pirata espacial y que no sabrías cuando te podría conectar a un enlace seguro para estar con ella en la red viva. ¡Espera! ¡No me digas que todo esto te está gustando! ¿Donde está mi biounidad ansiosa de emprender una carrera legítima? ¿Y desde cuando hablas conmigo sin insultarme ni pelearte conmigo? ¿Y qué se ha hecho de mi intento de explicar cómo hemos traído la mayor plaga de ratas espaciales a este.... bueno a este muerto?

(Detalles, detalles Keb. Seamos realistas ¿dónde sacaré más dinero para poder emprender una vida junto a Adriana? Con estos piratas. Al contrario que tu, tengo visión de futuro y creo que por fin hemos encontrado algo en lo que no somos... no eres tan inútil como parecía ¡A partir de ahora seremos corsarios! ¡Dispuestos a vender cualquier cosa a cualquier precio!)

Menos mucklis, eso si que no. No pienso volver a comprar cualquier organismo vivo que pueda servir como posible mascota, definitivamente ese campo no es el mío ¿que opinas?

(Tampoco es el mío. Al igual que tu pienso dedicarme a tratar de vender cualquier cosa a la que no se la pueda considerar viva de ninguna manera. ¡Ni tan siquiera me pienso acercar a cualquier forma de vida vegetal! Sólo por si acaso claro)

Un terrible grito interrumpió la conversación silenciosa entre Loren y Kebtoj. Asustados los piratas que hasta hacía bien poco estaban saqueando la pequeña base espacial se apelotonaron en un rincón tratando de apartarse todo lo posible de un pequeño grupo de mucklis. Mirándose fijamente los dos comerciantes no pudieron evitar soltar una carcajada ¡la historia de los viajes interestelares había cambiado para siempre!

No hay comentarios: