Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 23 de junio de 2008

Manos que ayudan

El siguiente vídeo contiene todas sus explicaciones en idioma inglés. El texto a continuación es una traducción de los dichos contenidos en el mismo.


Monos entrenados para ayudar con sus manos y patas a personas que no pueden usar sus extremidades. El programa fue titulado: "Manos que ayudan". Una organización sin fines de lucro se encarga de preparar a los animales en lo que se ha dado en llamar "The Monkey College" (Academia Superior de Monos).

El mono aprende a sacar la comida del refrigerador, colocarla dentro del microondas y luego servirla al paciente. De esta misma manera, realiza todo tipo de actividades necesarias y que el enfermo se encuentra imposibilitado de realizar.

Toma siete años entrenar cada mono. Esto permite que el personal encargado de su adiestramiento pueda observar la personalidad del mono y adjudicarlo al cliente apropiado.

Cada animalito es diferente. El personal también se dedica a observar detenidamente qué es lo que cada mono disfruta más haciendo y es entregado en base a sus habilidades.

Jim Cesari, del Departamento de Rehabilitación del "Mount Sinai Medical Center", en U.S.A., considera que el método utilizado puede ayudar mucho a los pacientes con la espina dorsal afectada, aumentando la sensación de independencia y comenta que el compañerismo es una parte importante de la terapia.

Los pacientes pueden conservar estos animales por el término de 25 a 30 años, lo que significa 2 o 3 veces más que el tiempo de vida de un tradicional perro lazarillo.


Rudy Spillman

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

No hay comentarios: