Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 23 de junio de 2008

¿DONDE ESTAN MIS AMIGOS?

Los recuerda a todos: Iñaki, Sonia, Lupita, Jorge, con ellos compartí mis primeros juegos en el Kinder, después, Carlos, Máximo, Elvia, Magalit, Lety. Caro, Mandolín, José, en la primaria, y en el vecindario, risas, juegos, pleitos, travesuras, ja ja robar golosinas en la tienda de enfrente, bicicletas, pelotas, mojarnos en la calle, paseos divertidos y viajes a la playa, mas tarde, la secundaria, Luís, Enrique, Rene. Yadira, Lorena, Alberto, Jordy, Juan, Sergio, Mónica, Bárbara, Mayica, Raúl, rebeldía, bailes, mi primer beso…mi primera ves…
Luego: trágico cambio de residencia, a otra ciudad, “estaremos mejor, nos va a ir bien” ¿Y mis amigos? ¿Y mis primos? No me quiero ir, no conozco a nadie, no tengo ganas de ser el “nuevo en la escuela” “el nuevo en el vecindario”
Tristemente no fui escuchado, nos fuimos de mi ciudad, de mi seguridad, de lo que era mi mundo. 9 horas de carretera, lloramos la mitad del camino, el viaje en silencio, aun dolía la despedida de la noche anterior, aun fresca la bendición, anegada en lágrimas, de la abuelita antes de subir al coche. La preparatoria, ciudad nueva, gente nueva con acento distinto en un ambiente desconocido que era hostil para mi, desagradable, me encerré, solo a la escuela, no hablé con nadie. Tiempo desperdiciado, había nuevos amigos, gente nueva con otros sueños, Ignacio, Alejandro, Blanca, Sandra, Cintia, Beto, Gerardo, Angel, Alfonso, Blanca, Nely, Nancy.
Y luego la universidad; “¿Qué vas a estudiar?”…”tendrás que viajar a otra ciudad, en esta no existe esa carrera” Otro viaje, otro adiós.
Mas gente nueva, Juan José, Rene, Gustavo, Juan, Juanita, Patricio, Eduardo, Susana, Jazmín, Alejandro.
Después a trabajar, conocer otras personas, adultos, maduros, Jorge, Alonso, Miriam, Luz, Alain, Gerardo, en fin muchos mas
Ahora volteo hacia atrás para ver que me ha quedado de cada uno, para buscar en mis recuerdos sus sonrisas, sus juegos, sus bromas.
Ocasionalmente recibo noticias de alguno de ellos: “se caso fulano pero no con la que tu crees”,”perengano ya tiene otro hijo”, “ella le puso tu nombre a su hijo”, también noticias malas…. “Alonso se suicido; no resistió que Lety lo dejara; sus hijos son tus ahijados, ve a verlos”.
Después de los 40 me quedan pocos amigos y muchas memorias, mucha gente nueva en mi vida, otros que pasaron sin pena ni gloria, me quedo con los que ahora se que siempre estarán: Rene, Fabricio, Carlos, Gerson, Bety, Alejandra. Todos los que parece que me leen el pensamiento, los que saben lo que necesito antes de que lo solicite, los que lloran, ríen, caminan y viven conmigo…

No hay comentarios: