Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 8 de junio de 2008

BALANCEO DE PODERES



La aplicación de violencia puede derivar en la pérdida absoluta de control, a veces, hasta de la misma dosis que se ha pretendido aplicar. De igual manera que el fenómeno "dominó", se expande, extendiéndose en espacio y tiempo hasta perder la noción de cuál fue su origen. Es cuando la violencia se autojustifica convirtiéndose en causa y efecto de sí misma.

Del insulto a la acción, del empujón al cachetazo, de la trompada al mazazo. Y su evolución: el uso de objetos extraños: del arma blanca al arma de fuego. De corto a largo... "larguísimo" alcance: revólver, pistola, escopeta, fusil, rifle, ametralladora, lanzagranadas, artillería... armas biológicas, químicas, nucleares...

Lo único que viene a mi mente en este momento es la ilusión de que se pudiera crear un arma tan potente y sofisticada, que al ser activada, su único objetivo fuera, destruir todas las demás.

ENGENDRA: DESARROLLO DEL GERMEN

-¡Qué me mirás, pibe!

-¿Yo? No... no, yo no te miro.

-¡Cómo qué no me mirás! ¡Si hace media hora que no me sacás esos ojos bizcos que tenés, de encima!

-No, perdón... disculpe señor... n-n-o-o-o me di cuen-ta.

-¿Y entonces que me seguís mirando, idiota? ¿Querés que te arranque la cabeza?

-¡Nooooo! ¡Sí, sí, yo miro para otro lado! ¿Ve?... Miro para allá. No lo miro más, disculpe...pero... no se enoje, si yo no lo conozco a usted, ¿para qué lo iba a querer mirar?

-¡Así que no me conocés! ¿Ehhh? ¡Mirá, después que te arranque los ojos y te llene la cara de sangre, entonces me vas a conocer!

-¡No, noooooo... por fa...!

-¡Callate la boca ¿me escuchás? ¡No me pongas más nervioso de lo que estoy, porque te mando al hospital en este instante! ¡¡¡Y NO TEMBLÉS COMO UNA MARIQUITA, QUE ME DÁS ASCO!!!

-¿QUÉ PASA ACÁ QUE HAY TANTO GRITO? ¿QUIEN TE DA "ASCO", HOMBRECITO NERVIOSO?

-Yo con vos no estoy hablando. ¿Qué te creés, que porque sos grandote me vas a asustar? El asunto no es con vos, así que te podes ir... ¡Ehhhh! ¿Qué hacés...?

-SI VOLVÉS A HABLARME EN ESE TONO, TE SEPARO LA CABEZA DEL CUERPO ¿me entendés? TE LA ARRANCO CON MIS PROPIAS MANOS. ¿Ves que no es necesario gritar? Hablando en voz baja la gente se entiende. Me entendés ¿no?... pedazo de alcornoque... Vos pibe, dejá de temblar, quedate tranquilo que a éste lo ponemos enseguida en su lugar...

-Yo me voy, no estoy hablando con vos...

-NOOOOOOO... PARÁ... YO TE DIGO CUANDO TE VÁS ¿O querés irte en un cajón con todos los huesos rotos?

-Bueno... ¿qué... querés?... estoy apurado...

-No me gusta repetir las cosas, ¿eh? Yo te aconsejo no hacerme embroncar porque si no vas a salir muy estropeado de acá. ¿Cómo, no era que te daba asco ver temblar? Ahora le vas a pedir disculpas al pibe y entonces te voy a dejar ir a tu casa a tomar la sopa. ¡SHHHHHHHH, NO QUIERO ESCUCHARTE DECIR NADA QUE NO SEA "LA DISCULPA"!

-No, señor, yo... no necesito... que se... dis.. culpe. Está todo bien... no pasó nada... gra... cias... está to... odo bien. Dé... jeee... lo ir. Es una ton... te... ría. Y... ooo no lo mi... ro más... al señor y chau... ¿Nocierto que too... do está bien así... se... ñor?

-¡Oiii, Dios mío! ¡Qué haa... ces! ¿No m... ee v... as a dis... paaa... rar, no? Por favor, por... u... na ton... te... ría a... sí. TE... NÉ... CUI... DA... DO, SA... SACA... ME EL... EL REVÓL...VER... DE... DE LA CA CA... BE... ZA. Quedate tranquilo, yo me disculpo: disculpá pibe, disculpá, disculpá... de verdá disculpá no quise... por favor... no quise molestar a nadie... sólo... só... lo e... sta... ba jugan... do. JUGANDO. E... ERA... UNA... UNA... BRO... MA. UNABROMA... Dejame irme a mi casa... No... vas... a dis... pa... pa...rar ¿no?... me... tengo que..., sacame el revólver de la cabe...

-¡CALLATE YA. SACO EL ARMA DE TU CABEZA CUANDO YO QUIERO! ¿Eh? ¡Pero si te estás haciendo pis encima! ¡ASQUERO...!

-¡NO SEÑOR, POR FAVOR NO DISPAREEEEEEEEEEEE...!

-¡QUÉ HACÉS PIBE! ¡ESTAAAAAAÁS LOOOOOCO! ¿QUÉ ME HICISTE HACER, ANIMAAAL? ¡VOS LO MATASTE! ¡SALÍ DE ENCIMA MÍO, IDIOTA!

-¡Oh... lo que hicimos!... es...tá san...gran..do ¡NOOOO SEÑOR! ¡QUEEEEEEEÉ HACE!

-¡IDIOTA! ¡IDIOTA! ¡IDIOTA! ¡TE VOY A REVENTAAAAAAAAR!

-¡NOOOOOOOOOOOOO... SEÑOR! ¡POR FAVOR NOOOOOOO... AY...AHHHHH...! ¡uuuy, cuánta sangre! Me... muero... yo... también... Dios mío... ¿porqué?

-¡ALTO, POLICÍA! ¡SUELTE EL ARMA! ¡LAS MANOS DETRÁS DE LA CABE...!... disparar al reo... dis... pa... rar al reo... es una... orden...

-Unidad 151 llamando... ¿Registra? Cambio. Unidad 151 llamando... Aquí, tres sexo masculino, aparentemente muertos por arma de fuego... oficial herido... urgente enviar ambulancia a...

Rudy Spillman

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

No hay comentarios: