Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 8 de junio de 2008

MI PRIMERA EXPERIENCIA

Lamentablemente yo no nací con la luna de plata y menos con alma de pirata, pero con el tiempo lo he superado. Del mismo modo he tenido que aceptar el hecho de no haber nacido en la familia de García Márquez, Vargas Llosa, Spota, o de cualquier otro escritor.
Nací en la capital de mi país, México, hace … bueno, algunos años, y nací en una familia de escultores, muy buenas personas, excelentes artistas con reconocimientos internacionales y todo, pero una familia de una sola línea “tienes que ser escultor” o si acaso pintor. ¿Pero como? A mi no se me da; a mi no me nace, es mas, como he dicho mil veces: -ni siquiera me sale bien una foto con cámara digital. A mi lo que me llama la atención es esto, lo que hago en este momento: escribir.
Cuando solicite entrar a este club, me dijeron que lo único que tenia que hacer es aceptar las criticas de todos los que lean lo que yo escribo, como no podría hacerlo, toda mi vida he tolerado las criticas de mi familia, incluso alguna que otra burla por algún error ortográfico (lo cual ya no es problema por el corrector de ortografía de “MICROSOFT WORD”)
Bien, aquí estoy, como dice un primo:
-Un aspirante a escritor con apellido de escultor
Eso no me parece un impedimento.
Y no, no como he leído en algunas de las entradas de los socios de este club, yo no tengo una sola línea escrita por mí en el mercado. ¿Qué si he leído? ….Mucho, desde el “libro Vaquero” hasta “El quijote”: desde “Lagrimas y risas” hasta “La divina comedia”
Eso no me hace escritor, estoy conciente. Pero: ¿Y las ganas? ¿Y el deseo?
En esta etapa de mi vida, supongo que no soy yo quien ha estado equivocado todo este tiempo, ahora quiero echarle la culpa a una cigüeña distraída (quizás drogada) que me dejo, por error, en la casa de una familia que vive del “arte visual” (aun que para leer también se ocupa la vista), una familia a la que amo y estoy seguro que me ama, pero con la idea de mi abuelo:
-Dime cuantos escritores millonarios conoces
Buena pregunta, personalmente no conozco a ninguno (pobre o rico) pero si conozco algunos escultores que, con toda su posición social y económica, no son felices; entonces: Aquí me pongo frente a ustedes, me descubro el pecho para recibir los golpes. Al fin cada crítica (buena o mala) me dará una esperanza, por que detrás de cada comentario sobre mis líneas, existe una persona que las ha leído.
Viéndolo de esta forma; es esta, mi primera experiencia.
Como despedida solo una palabra: GRACIAS

No hay comentarios: