Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

sábado, 17 de mayo de 2008

Verdad Vs Temor

Verdad Vs Temor
~~~~~~~~~~~~~~
Por: Francisco J. Cartagena Mendez
El Jimagua

Ante tanto sufrimiento y confusión recurro a ustedes y les pido de su ayuda. Es que no se ya que hacer, y como seguir mi vida, les pido que me ayuden a comprender y poder proseguir con mi caminar de la manera más correcta.

Verdad- Se por lo que estas pasando, mi consejo es que seas sincero contigo mismo y luego con los demás, enfréntate a la realidad de tu ser y verás como todo cambia favorablemente.

Temor- No. No te atrevas a ser honesto, pues al hacerlo solo estará llegando a tu vida el rechazo y la tristeza, créeme, ya a otros le ha pasado y solo se han chocado de frente con la crueldad de la sociedad.

Verdad – No le escuches, si abres tu corazón abres tus oportunidades de fortaleza, sé fuerte y que nada te detenga a amar, a sentir, a reír. El llanto y el sufrimiento es parte de nuestras vidas y es de ésta manera que sabes que estas vivo. Quien todo fácil lo tiene solo va de paso en un mundo de fantasías, quien sufre y siente, quien llora y ríe, quien padece y obtiene, simplemente esta viviendo.


Temor- ¿De qué te vale todo eso, si siempre serás señalado, burlado y menospreciado?

Verdad – Sí es cierto, todo eso puede sucederte, pero tendrías un punto a tu favor, sentir el esfuerzo propio y tener de tu lado el respeto de otros por tu valentía de vivir como eres. Atrévete, ¡se que puedes! Vive sin cadenas y ataduras.

Temor– Ya has pensado en el sufrimiento y el dolor que le has de causar a tus padres. ¿Estas seguro que te van aceptar, que te van apoyar? No pretendas que la vida es color de rosas, engaña a todos y veras que pasas discretamente.

Verdad – Los padres han de amar a sus hijos por sobre todas las cosas. Ya te hablé del sufrimiento, ya sabes que ello es parte de la vida. Ya te brindé mi opinión, solo queda de ti hacer lo incorrecto o lo correcto, solo puedo decirte que confió en que todos pueden caminar con la verdad de la mano y se que tú puedes. Ten valentía, fortaleza y fe, lo demás es parte del vivir, enfréntale con honor y gallardía, simplemente vive.

Mi Respuesta- Solo puedo decirles que luego de tomar en cuenta sus consejos he de tomar una decisión rotunda ante mi realidad. Hay veces que pienso en seguir con esta mentira pero; ¡Cuánto quisiera vivir sin ataduras! Deseo ser simplemente yo, dejar de aparentar ante todos y sentir en mi piel el roce del viento acariciando esa necesidad latente de simplemente vivir mi sentimiento. He tomado una decisión de valentía, he de vivir mi propia vida. A quien le moleste o no comprenda y no me acepte, solo espero que al menos me respete. Mi opción de vida ante la homosexualudad, es la verdad. ¿Es la verdad la tuya?

http://jimagua.blogspot.com/

http://www.lulu.com/content/2369184

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jimagua:
En primer lugar aprende a puntuar, pon los acentos en condiciones y corrige antes de publicar.
En segundo lugar no te andes con rodeos, y sal directamente del armario. Será mejor para todos. Pero, a pesar de todo, ánimo!

La terrorista literaria

Juan Carlos dijo...

Lo primero de todo felicidades por tu texto Jimagua.

En contra de lo que dice "La terrorista literaria", no veo grandes errores de puntuación. En cuanto al armario del que habla (alguien que paradójicamente se esconde tras el anonimato), creo que el único armario del que todos tenemos la obligación de salir es el de los prejuicios.

Un saludo,
Juan Carlos

rudy spillman dijo...

Hola, Jimagua:

En principio, y a pesar de que visitando tu blog sería factible llegar a deducciones, no veo en ningún párrafo, alguna referencia a que tu escrito sea autobiográfico, por lo cual me resultaría apresurado ofrecerte consejos en forma personal, cuando además, no los has solicitado. Tampoco pides críticas a los lectores, y por lo mismo no las daré.
Se me ocurre que eres un joven escritor que ha ofrecido un original relato para los lectores interesados en disfrutarlo.
Es lo que he hecho yo.
Un saludo.
Rudy

Anónimo dijo...

Eso mismo he pensado yo...¿Quién dice que sea biográfico? Y lo fuese o no, creo que la gracia del relato es decirlo todo sin decir nada, pues queda bastante claro a lo que se refiere sin tener que nombrar el topicazo del armario.
A mí no me desagrad :)

El que siembre terror que no espere que le crescan las manzanas.

Francisco El Jimagua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco El Jimagua dijo...

Saludos, a La Terrorista literaria, deseo informarle que ese relato del cual comenta lo escribí cuando tenia apenas 16 años de edad. Solo quise compartirlo con ustedes como ejemplo de lo que pudiera sentir una persona que si esta en el armario. Y gracias por sus consejos!

Yo hace mucho que Salí del armario, de los temores y las dudas, causa de los prejuicios e la incomprensión.

UNA PERSONA QUE ESTÁ EN UN ARMARIO no publica un poemario sobre la homosexualidad, como lo es el mío ‘Vuelo en Libertad’

Sobre errores de puntuación quizás los cometa y en repetidas ocasiones, mas entiendo me preocupa mas el contenido. (Claro que deseo aprender más, lo cual espero hacerlo en el camino)
Muchas gracias a las otras opiniones recibidas!

Abrazos,

El Jimagua

Anónimo dijo...

Juan Carlos:
Si no ves "grandes errores de puntuación" coge un libro de ortografía y compara. Me escondo tras el anonimato, como tu dices, porque no veo razón para firmar con mi nombre, no me conoces y por tanto no es relevante.

Víctor G. Pérez:
Viniendo de ti me espero cualquier cosa.

Finalmente, Jimagua:
En primer lugar especifica. En segundo lugar, de nada, no era un consejo, era una opinión. Y en tercer lugar sí los cometes, y muchos. Debería preocuparte tanto el fondo como la forma.

La terrorista literaria

Juan Carlos dijo...

Hola "terrorista literaria",

Mi alusión a lo paradójico de tu anonimato, no es en modo alguno una crítica a tal condición, sino una mera observación sobre su aparente contradicción con el hecho de pedir a Jimagua que saliese del armario. ¡Nada más y nada menos!. Me parece muy respetable que prefieras hablar desde tu anonimato.

Respecto al tema de la puntuación, supongo que depende de lo que califiquemos como "grandes errores". En mi caso, doy menos importancia al contenido que al continente cuando leo una obra. Probablemente esto te pueda parecer una barbaridad, desde el punto de vista de la literatura, pero estoy bastante cansado de obras de excelente factura técnica, pero carentes de alma. Como todo, es cuestión de opiniones.

En cualquier caso, me gustaría comentarte que todos los que publicamos en Escritores club, lo hacemos para someternos a la crítica de los lectores e intentar ir mejorando poco a poco. Por eso, te agradecería que si observas errores de puntuación o de cualquier otro tipo, se los especifiques al autor, para que pueda corregirlos y aprender en el proceso.

Toda crítica es bienvenida, pero lo es más si es constructiva.

Un saludo,
Juan Carlos

Octavio Ponzanelli Ruiz the black charro dijo...

Bien: Esto ya parece mas un pleito de tamaleras que cualquier otra cosa, yo solo pase a leer “verdad vs. temor” me pareció excelente como la mayoría de lo que he leído en este blog, no tengo preparación para decir si esta bien o mal escrito, no soy crítico de ortografía ni de gramática y mucho menos corrector de estilo, pero, como dice el buen Juan Carlos, el contenido es más importante, en dos palabras: ME GUSTO