Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 15 de mayo de 2008

Una tierra libre para amar

Libres sean los sentimientos, libre escoja el corazón, libres serán mis versos, traspasando la barrera de la incomprensión.

En la vida existen un sinnumero de situaciones que no comprendemos. Desde derechos coartados, prejuicios, obstrucciones y señalamientos que hacen que millones de corazones alrededor del mundo vivan mediante el temor y en donde, la duda asidua va de la mano del andar de penumbra de estos corazones. Quizás sea la palabra mediante la escritura libre, un medio de ayuda a esas personas que aunque tienen voces, muchas veces no son escuchadas o que simplemente les ponen un sello coartando la libre expresión. De este pensamiento hace unas semanas escribí una poesía incluida en mi poemario 'Vuelo en Libertad y aunque su rima poetica es simple, su mensaje y a mi entender envuelve todo lo antes descrito. En espera de vuestras opiniones y que pueda ayudar a otros aquí se las presento.

Una tierra libre para amar

Al azul elevo mi plegaria
de respeto, amor y dignidad,
anhelo que sea la libertad
nuestra razón primaria.

Que no existan colores ni razas
ni señalamientos a esto o aquello;
que libre reinen, los sentimientos
y toda persona se sienta amada.

Y desechos sean, los prejuicios
el discrimen, y los complejos;
y las guerras, y el odio y el miedo,
que no exista la ironía y el cinismo.

Que glorioso sea nuestro andar
y el alba junto a la inmensa noche,
conviertan en realidad este derroche
en una tierra libre para amar.

Autor: Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua

http://jimagua.blogspot.com/

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola Francisco y bienvenido,

Esperemos que entre todos podamos ir mejorando las cosas para acercarnos a ese mundo libre que tan bien evocas.

La literatura es un buen método para ir sembrando en las conciencias de los lectores, en la esperanza de recoger buenos frutos en el futuro.

Un saludo y enhorabuena por el artículo,
Juan Carlos

Francisco El Jimagua dijo...

Muchas gracias, espero aportar mucho en este excelente grupo, agradezco enormemente la oportunidad.

El Jimagua