Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 16 de mayo de 2008

Suicidio colectivo

Si no fuese porque en el hecho hay dos personas muertas, la noticia me movería a la risa. “Un grupo de personas pertenecientes a una Secta apocalíptica en Rusia salen de una cueva en la que esperaban el fin del mundo”. Y salen porque los socorristas les dicen que corren peligro de morir envenenados, ya que entre ellos hay dos personas muertas y sus cuerpos están en descomposición.
Su líder había sido diagnosticado de esquizofrenia unos años atrás y de demencia unos meses antes. Y a pesar de ello o por ello, un grupo de personas le sigue en su loca prédica.
Este hecho se ha repetido a lo largo de la Historia, y es relativamente común en nuestros días. ¿Por qué hacemos esas cosas? ¿Por qué seguimos a locos en sus locuras? En mi blog personal escribí hace tiempo un artículo titulado “¿Por qué nos suicidamos?”. Tal vez ahí haya algunas respuestas. O no. Que de eso no creo saber mucho a pesar de haber leído mucho sobre el tema.
Sin embargo escribo esto porque no sé si habría que incluirlo en el apartado de los artículos que Rudy encuadra como Rincón del humor (más, si cabe, tras su último escrito sobre la ironía, el sarcasmo -aunque sería otra ironía, la ironía de la vida-…), humor negro, en este caso, o en otro sobre “nosécómotitularlo”. ¿La estupidez humana? Y que se me perdone por ello.
Diego Jurado
http://diegojlara.blogspot.com/
http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=1217951

No hay comentarios: