Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 28 de mayo de 2008

¡¡¡Las llaves dentro, el coche cerrado y yo fuera!!!

Al ritmo que se vive la vida hoy en día, son muchas las personas y también los momentos en que realizamos una actividad mientras pensamos en otra cosa. Preocupaciones, preocupaciones... no hacen más que traernos otras preocupaciones. Bien lo dice la misma palabra: "pre-ocuparse", es decir, "ocuparse" antes de tiempo. Vivimos adelantándonos al tiempo. Y si esa actividad que realizamos es sencilla y automática, por vernos ejecutándola, a veces varias veces al día, pues con más razón nuestra mente se largará a volar por los amplios vericuetos de nuestras preocupaciones. Y mientras nuestra mente nos fastidia con cosas que vendrán o que quizás ya han sucedido, hemos cerrado de un portazo el coche, al salir, dejándonos las llaves dentro.

Seguramente, al advertir el hecho, casi de inmediato junto con el portazo, nos agarraremos la cabeza, advirtiendo que tenemos frente a nosotros una nueva preocupación, pero real e inmediata.

Bueno, pero tranquilicémonos porque la nueva preocupación no debe ser tal. Luego de observar el vídeo, hasta podremos decidir dejar las llaves dentro del coche, adrede, cada vez que se nos ocurra. Tan sencillo nos resultará resolver el problema.

Aunque no estemos en el tradicional RINCÓN DE HUMOR, me permitiré contar la siguiente historia:

Eran dos tontos que hablaban uno al otro a los gritos. Uno de los tontos le dice a su amigo:

"¡He cerrado la puerta del coche y me he dejado las llaves dentro!"

"¡Pues llama a un cerrajero, hombre!", le contesta el compañero, a los gritos.

Así se lo pasan ambos, durante media hora, intentando a los gritos encontrar la idea adecuada para resolver el problema en ese momento o que algún transeúnte de paso, les pueda dar una mano.

Una joven señorita que pasa por el lugar, escuchando los gritos, se les acerca:

"¿Qué les ha sucedido?", pregunta intrigada.

A lo que uno de los tontos, responde, ya no a los gritos y sintiéndose vencido:

"He cerrado la puerta del coche, olvidando las llaves dentro..."

La señorita lo mira sorprendida, mira al otro tonto, vuelve a posar su sorprendida mirada en el primero, y agrega:

"¿Porqué no le pide a su compañero que abra la puerta desde adentro?"


Rudy Spillman

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

No hay comentarios: