Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 2 de marzo de 2008

NI BLANCO NI NEGRO

Ha llegado a mis manos un escrito, conteniendo su cierre, una frase de Hansrat Ali.
El texto me ha dejado pensando. Y pensando no he podido evitar retrotraerme a los juveniles años de mi niñez y mi adolescencia (1955-1970). Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero no creo que siempre sea así. Se trata de una nostálgica ilusión que nos lleva a algunos, a recordar solo lo bueno. Y si de memoria hablamos, diré que no recuerdo, por aquellas épocas, preocupación social tan grande por todo lo que atañe a la salud, longevidad, calidad de vida y todo lo que en definitiva se relacione con el bienestar físico y psíquico del individuo. Y así hemos podido ver proliferar en los últimos años, todo tipo de dietas, aparatos, ejercicios, escuelas de meditación y técnicas diferentes, como el yoga, reiki, acupuntura, reflexología, etc.... etc.... etc.... Podríamos continuar nombrando otras y nos aburriríamos llenando páginas. Muchas de estas técnicas o métodos han existido antes, algunas, de forma milenaria. Pero solo hoy, en estos tiempos, se han instalado en las sociedades, expandiéndose casi sin reconocer fronteras.
En medio de toda esta vorágine, nace una nueva palabra compuesta (hasta hace unos pocos años, inexistente) y que tiene mucho que ver con lo que viene sucediendo:
AUTOAYUDA. Halagada y criticada, continúa su avance sin tregua.
Todo esto que viene sucediendo en los últimos tiempos es bueno. Como todas las cosas que logran obtener elevados niveles de auditorio y explosivos "ratings", concomitantemente suelen atraer la actividad de inescrupulosos personajes siempre expectantes, carnada en mano, intentando atrapar inocentes peces en medio de lo revuelto de la marea, para satisfacer sus mezquinos intereses.
Sepamos separar la hacienda. Todo lo bueno, lo positivo, lo beneficioso, traerá como contrapartida, lo malo, lo negativo, lo perjudicial, merced a la habilidad de engañar, tan bien desarrollada en nuestra especie. Pero entendamos que esto debe ser así, porque hasta que no comprendamos la unipolaridad, lo bueno no existirá si no hay algo malo con que compararlo, lo positivo no lo hará sin lo negativo, lo beneficioso, sin lo perjudicial. Por eso existe el criterio que nos permite diferenciar, poder arrojar al cesto los alimentos en mal estado y aprovechar el resto. No nos conviene adoptar el facilismo de generalizar: "adoptar todo" o "arrojar todo". Estaríamos perdiendo importantes beneficios en nuestra vida o intoxicándola de perjuicios.
La tarea no siempre es fácil. Debemos desarrollar nuestra intuición para discernir y poder ver la diferencia. Hoy, todos tenemos la posibilidad. Cincuenta años atrás, la ignorancia nos impedía saber.
Es todo lo que tenía que decir. El escrito con ustedes.

Rudy Spillman
http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com/


Somos Mutantes

Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos. Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos.
Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.
La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.
El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.
Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizándolas de acuerdo con sus puntos de vista personales.
No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento.
Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza.
Quien está deprimido proyecta tristeza por todas partes del cuerpo.
La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superfície externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos y hasta sus lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.
Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona se sienta tranquila.
Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos.
El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día.
Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo:
Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños”.

¿Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.

¿Quiere saber cómo estará su cuerpo mañana?
¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!

¡¡¡Recuerde que al abrir su corazón y su mente evitará que
algún cirujano lo haga por usted!!!

LA MEDICINA ESTA EN TI Y TU NO LA USAS.LA ENFERMEDAD VIENE DE TI MISMO Y NO TE DAS CUENTA.
Hansrat Ali

No hay comentarios: