Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 10 de febrero de 2008

¡¡¡Aquí nadie se salva!!!

Al observar el siguiente video, no pude menos que asombrarme por dos razones. La primera, consistió en verificar una vez más la inteligencia y capacidad de nuestra especie, la humana, ya demostradas reiteradamente, y en muchas situaciones más importantes que la elaboración de una película, pero por las que la gente no deja de sorprender a la gente. La segunda, me interesa y me compete más. Consiste en tomar este video de ejemplo y pensar en cuántas veces en la vida creemos ver claramente una situación. Y no nos imaginamos cuán distinta es de lo que estamos viendo.
Apenas una secuencia de la conocida película "Salvar al Soldado Ryan". Escenas de combate donde se debieron utilizar más de 1.000 extras y gran cantidad de material y avanzada tecnología.
Este increíble video nos muestra cómo tan sólo tres personas, con una cuerda, dos armas de fuego, alguna ropa militar y una cámara de video, logran hacernos creer a todos, que estamos viendo lo que en realidad no vemos.

Rudy Spillman


2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Muy bueno el vídeo y muy interesante tu reflexión Rudy.
Es increible como crean una escena tan compleja con tan pocos medios.

La realidad hoy en día es fácil de manipular, por eso es tan importante tener una visión crítica de lo que nos rodea.

¿Te importa si uso el vídeo en mi blog?. Suelo meter vídeos de cine aficionado y este sería perfecto.

Un saludo,
Juan Carlos

rudy spillman dijo...

Por supuesto, Juan Carlos, puedes disponer de él como te plazca. Para eso está. Para que cada vez seamos más los que veamos todo lo que no vemos.
Un saludo.
Rudy