Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Frankenstein, de Mary W. Shelley

Frankenstein es una novela gótica escrita por Mary Shelley en 1818. En ella se reflexiona con temas como la creación y destrucción de vida, la ciencia o la relación de los hombres con Dios.
Muy apartado del mito que a lo largo de los años se ha creado alrededor de la criatura creada por el doctor Victor Frankenstein, la novela original narra los sucesos de modo distinto a como lo hacen las posteriores historias de terror.
Shelley presenta al monstruo con una actitud triste y desesperada, incapaz de hallar su sitio en la naturaleza, sin compañía de nadie que lo acepte, sin recuerdos a los que acudir...; persiguiendo a Victor en busca de justicia, tratando de que este se haga cargo de la responsabilidad que como su creador ha adquirido.
El título completo de la obra es Frankenstein o el moderno Prometeo, presentando al protagonista como tratando de rivalizar en poder con Dios, como un Prometeo moderno que trata de arrebatarle el fuego sagrado de la vida.

La autora era esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, con quien se fugó a Suiza, desafiando la moral de la época, donde se encontraron con el poeta británico lord Byron. En su casa, una noche de tormenta, decidieron escribir cada uno de los reunidos -Byron, Polidori, Mary y Percy- una historia de terror. Aquella noche nació Frankenstein.

No hay comentarios: