Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 2 de diciembre de 2007

El país de la imaginación.

La imaginación es ese lugar al que no todo el mundo sabe bien como llegar, y además me permito decir que esto es lógico y normal. No se ofrece y se vende tras un enorme escaparate, al contrario, solo es posible llegar a través una diminuta, y no siempre abierta, puerta de chocolate.


Está formada por un inmenso mar de ideas que llegan más allá del horizonte, y sobre el cual navegan, infinidad de barcos piratas sin bandera, en cuyas velas de cristal, la brisa traída por la música golpea con fuerza y los hace avanzar. En sus olas se ve saltar felizmente a las sirenas mientras en sus paradisíacas playas, duendes y hadas conviven sin penas. Elfos, enanos y hasta casas encantadas, se encuentran en sus pueblos como unicornios en sus montañas.

Enormes dragones extienden sus alas y sobrevuelan sin miedo sus mares al alba. Buscan la idea que al autor hace falta, la pesca, la caza y mantiene entre sus garras. Con ellas la lleva hasta tierras lejanas y allá tras las puertas donde su dueño aguarda, las posa en el vagón de un viejo tren en marcha. El mismo, que avanza y avanza, sin prisa y sin calma, solo lleva una dirección. Un único destino, una sola parada, donde el autor siempre espera con cierta emoción. Una fantástica, enigmática, bonita y siempre mágica estación. Un hermoso lugar, en donde no cabe la duda, llamado inspiración.

Víctor G. Pérez.

No hay comentarios: