Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Quién fue Shakespeare?

La polémica sobre la identidad de Shakespeare vuelve cada cierto tiempo, pero hasta ahora nadie ha demostrado de manera irrefutable quién se escondía tras ese nombre. Muy sucintamente, hay una corriente de estudiosos que plantean la siguiente duda razonable: Teniendo en cuenta la biografía de Shakespeare, éste probablemente no tuvo acceso a muchos de los conocimientos necesarios para ilustrar su obra. Se postulan algunos candidatos para ser Shakespeare, pero de todos ellos es Francis Bacon quien tiene más probabilidad de ser la inteligencia que se ocultaba tras la firma del célebre dramaturgo.


Posiblemente es un problema minuciosamente diseñado por alguien que no deseaba ser descubierto en el futuro. Un plan similar al que plantea el Tema del traidor y del héroe, de Borges. En cualquier caso, me parece un asunto propicio para este lugar. Espero que sea de vuestro interés.


Enlaces relacionados:

No hay comentarios: