Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 19 de noviembre de 2007

El futuro de los libros

Leo en el blog de Enrique Dans una nueva aproximación al libro electrónico, esta vez de la mano de Amazon, el gigante americano. De tener éxito, supondrá una revolución en la lectura y en la publicación. El modelo de negocio del escritor profesional se dividirá, probablemente, en dos canales. Por un lado, la venta de libros a coleccionistas, con precios elevados debido a unos mayores costes de producción (ya no será tan rentable todo el proceso de obtención de papel para libros). Y por otro, un sistema de donaciones voluntarias por descarga. Complementariamente y en función de su fama, el escritor podrá organizar tertulias, cursos y talleres para obtener ingresos extraordinarios.

¿Qué os parecen los libros electrónicos? ¿Sois, como yo, amantes del libro en papel, o tal vez os gustaría llevar toda vuestra biblioteca en un delgado dispositivo cuya lectura no cansará la vista?

No hay comentarios: