Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 27 de noviembre de 2007

Os cuento un Secreto...

Todos somos personas de mentes abiertas a las que nos gusta compartir lo que nos brota de dentro con los demás, pero no debemos olvidar el lado opuesto del que muestra, y es el de aquel que esconde. La manera más sencilla de hacerlo es callar y no contar, pero la naturaleza humana, en muchas ocasiones nos lleva a compartirlo naciendo así el denominado secreto, y…

…¿Qué es un secreto? Se podría responder de muchas maneras, quizás la más fácil y sencilla, sería decir que es el acuerdo entre dos personas para no contar algo. Pero tras esta afirmación se esconde algo más, de hecho, tras todo secreto se esconde algo más. Un secreto es uno de los actos humanos que más confianza entraña, pues aquel que ha escondido o pretende esconder algo del resto de personas que lo rodean, decide abrirse por algún motivo a esa otra que le escucha.

Puede que pretenda esconderlo por miedo, vergüenza, arrepentimiento profundo, lo que se pueda pensar de él si se sabe o porque de descubrirse pudiera cambiar, de alguna manera no deseada, el normal devenir de los acontecimientos en su vida, quién sabe, solo él puede conocer los motivos. Es por ello, que al contarlo a alguien está depositando en él algo más que un conjunto de conocimientos sin más, deposita aquello que en parte, podría cambiar el rumbo de su destino.

A cambio muchas veces de tan solo un consejo sabio y amable y en otras, de un cierto grado de complicidad para no sentirse culpable por ocultarlo.
En cualquier caso, los verdaderos secretos existidos en el mundo solo son una leyenda ya que nadie ha podido saber de ellos, he ahí la paradoja de su existencia, y es que ahí radica su magia pues los verdaderos secretos, de existir, nacen igual que mueren, solos, sin que nadie los espere y nadie los eche en falta cuando cesen. ¿Y tú, has guardado verdaderamente alguno? Claro, no me lo dirías nunca.

Víctor G .Peréz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vitico cuentame tu secreto, q t estas echando ultimamente?? es q tienes una roca mi niiiiñooooooooo.

Anónimo dijo...

vitico tu ni caso al titi, pa´lante como los de Alicante :)