Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 27 de noviembre de 2007

Cánticos de la lejana Tierra

"Cánticos de la lejana Tierra" es una novela de 1986 basada en un relato corto ("El otro lado del cielo") escrito treinta años antes. Bombardeado por las ideas sobre el espacio que veía en cine y televisión, Arthur C. Clarke decidió extender el relato para convertirlo en una historia sobre viajes interestelares de décadas o incluso siglos de duración. A partir de los últimos descubrimientos espaciales del momento, Clarke se traslada hasta el año 3300, en los últimos años del Sistema Solar, para contar los esfuerzos de los hombres por conservar la vida en otras galaxias. Pero para leer esta novela, estar acompañado por el álbum "The Songs of Distant Earth", de Mike Oldfield. Decimos esto porque Mike Oldfield creó este trabajo, una verdadera obra de arte, como banda sonora del libro, su libro favorito. En mi opinión, ambos trabajos son grandes joyas que no deberían separarse. El que lea la novela no debe perderse el álbum, y viceversa. Juntos, Arthur C. Clarke y Mike Oldfield, forman un magnífico trabajo.

1 comentario:

Eduardo Martos Gómez dijo...

¿Este post no es antiguo? ¿Cómo ha llegado aquí?