Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 19 de noviembre de 2007

El Premio de Novela Café Gijón ha sido concedido a la periodista y escritora Carmen Jiménez Gómez por su obra "Madre mía, que estás en los infiernos".

gijon

El Premio de Novela Café Gijón fue instituido por Fernando Fernán Gómez en 1949 y fue recuperado medio siglo después por el Ayuntamiento de Gijón. En su 57 Edición su jurado estuvo formado por Mercedes Monmany, Antonio Colinas, Marcos Giralt Torrente y José María Guelbenzu como su presidente.

La alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso fue la encargada de entregar el galardón, dotado con 18000 euros, a la escritora Carmen Jiménez Gómez por su novela "Madre mía, que estás en los infiernos".

El jurado valoró principalmente la organización y estructura de la novela, así como la excelente caracterización de los personajes. La novela, con la inmigración de telón de fondo, narra los conflictos afectivos y sociales de una mujer dominicana que a su llegada a Madrid en 1991, tendrá que enfrentarse a una serie de conflictos con su hija mayor. La novela será publicada en el mes de marzo de mano de Ediciones Siruela.

Escrito por: Juan Carlos Boíza López

http://www.jcboiza.com/

http://rincondelaimaginacion.blogspot.com/

1 comentario:

Guiriguanche dijo...

Una pena que no haya más de esta joven promesa disponible en editorial alguna.