Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 26 de abril de 2010

ENTRE LAGOS Y VOLCANES. Diez más una historias por Nicaragua

Hoy quería recomendaros un excelente libro publicado con el objetivo de colaborar con la alfabetización de la Costa Atlántica Nicaragüense, que lleva el título:  “ENTRE LAGOS Y VOLCANES. Diez más una historias por Nicaragua”.

untitled

Autor: Javier Diez Carmona. (Bilbao 1.969)

Publicación: Abril 2.010.

Editorial: Bubok

Os dejo con el propio autor que nos comenta su obra a continuación:

“Hace años que AEPCFA, una pequeña Asociación Pedagógica Nicaragüense, viene desarrollando en la costa caribe de aquel país un proceso de alfabetización de adultos, tanto en castellano como en las lenguas originarias de sus habitantes, mayoritariamente miskitos, garífunas y de otras etnias.

Se trata de un proceso eminentemente popular, donde jóvenes alumnos de secundaria, preparados y monitoreados por los técnicos de la Asociación, acuden de casa en casa convenciendo a la gente analfabeta de la necesidad de aprender a leer y escribir, les agrupan en círculos de estudio (CEPs) y, con ayuda de un programa pedagógico desarrollado en Cuba, les enseñan la magia de las letras. Todo voluntario. Todo sin contraprestación material alguna.

Pero es una labor no exenta de costes. El transporte en esa zona del país es carísimo. Hay que alimentar y mantener a los técnicos, a los maestros populares. Hay que comprar pizarras, cuadernos, lápices..., gastos que vienen sufragándose, mal que bien, gracias a una red de apoyo a la alfabetización de Nicaragua compuesta por personas físicas, instituciones educativas y otras sin ánimo de lucro.

El libro que os presento se compone de diez relatos cortos (cinco de ellos premiados en diferentes certámenes) y una novela breve, todos bajo el común denominador de Nicaragua. Historias sobre cooperación, sobre huracanes, hambre y pobreza, sobre la vida cotidiana de Managua o las comunidades rurales. Historias de esperanza. Historias nacidas de un país que inspira como pocos, historias nacidas para ese país”.

Todo el beneficio obtenido de su venta irá dedicado a la alfabetización de la Costa Atlántica nicaragüense. Cada persona que lo compre, además de pasar un buen rato y empaparse de aquellas realidades y sentimientos, colaborará con cinco euros en la consecución de este objetivo.

El libro está disponible, al precio de 17.-€, en internet, a través de Bubok en:

http://www.bubok.es/libros/172436/ENTRE-LAGOS-Y-VOLCANES/

Más información sobre el autor, y acceso a links sobre la alfabetización de Nicaragua:

http://www.laventanainventada.blogspot.com

1 comentario:

Andhorow dijo...

hola, solo queria dar a conocer mi nuevo blog, en el cual desde ahora pienso publicar mis pequeñas obras literarias
http://andho-rey.blogspot.com/

espero que lo disfruten