Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 21 de enero de 2010

Tuvo que temblar (Sobre Haiti)

Nación sometida al olvido y a la miseria, isla de libertad, isla de tropico pesar, y esperanza caribeña; palmares de hambruna, sufrimiento. Temblo el recuerdo, !Existe Haiti! Temblo la tierra, tuvo que temblar para que el mundo entero de ello cuenta se diera. Y en desasociego, entre comunes fosas, muestras; desesperacion, muerte, más hambre, más miseria. Que no se quede solo en noticiosas reseñas, y sea la solidaridad temblando en nuestra isla hermana caribeña. Haiti, sinónimo de enseñanza al planeta tierra.

Muy lamentable lo sucedido en Haiti, esperemos que la ayuda llegue como tiene que llegar, lejos de aprovechamientos económicos y posibles acercamientos militares.

Tuvo que temblar para que tod@s nos dieramos cuenta de la gran tierra que es Haiti, tierra de libertad, dignidad nacionalista y orgullo patrio, valentia por demás, de nuestros hermanos haitianos aprendamos.

Con respeto y con un pésame fehaciente y conspicuo,

Francisco J. Cartagena Mendez

El Jimagua

eljimagua@live.com

No hay comentarios: