Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 5 de enero de 2010

Juramentos

(Relato corto en el que la falta de delito no queda demostrada)


Buenos Aires, septiembre 8, 2008


Marido: -¿Me podés jurar que no estás teniendo una relación con mi mujer?-
Hermano de Marido: -No... no puedo-
Marido: -Pero... ¡Hijo de mil p...!-

Buenos Aires, octubre 6, 2008

Empleado del Tribunal en lo Criminal (juicio oral y público): -¿Jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?-
Marido: -Sí, juro-
Fiscal: -¿Sabía usted que su difunto hermano y su difunta esposa mantenían relaciones?-
Marido: -No, no lo supe hasta último momento-
Fiscal: -¿Y qué significa "último momento"?-
Marido: -Una semana antes del incendio desatado en la casa de mi hermano recibí una llamada telefónica. Una voz me dijo: "Tu hermano se revuelca en la cama con tu mujer". Y colgó-
Fiscal: -Y entonces usted no tuvo mejor idea que prenderle fuego a la casa de su hermano, estando ellos dentro y en pleno idilio-
Marido: -¡Nooooooo!... No, yo no los maté-
Fiscal: -¿Entonces...? Cuéntenos exactamente qué pasó-
Marido: -Luego de recibir la llamada me deprimí pero mi corazón no quería creer lo que mis oídos habían escuchado. Entonces fui a ver a mi hermano a su casa y le pregunté-
Fiscal: -Y él... ¿qué le respondió?-
Marido (llorando): -Confesó los hechos. Le dije que era un tremendo hijo de p... y no sé cuántos insultos más. Le escupí a la cara... y me fui. La angustia y el dolor me estaban matando. Llegué a casa, coloqué la traba a la puerta, dejé la "trabex" puesta para que mi mujer no pudiera abrir... no la quería ver más-
Fiscal: -¿Y cuándo fue que le prendió fuego a la casa de su hermano estando ellos dentro?-



Acapulco, diciembre 15, 2009

Esposa de Marido: -Mi amor... ¿me podés jurar que los dos cadáveres ya lo eran cuando los incineraste?-
Hermano de Marido: -¡Por supuesto! Te lo juro, querida. Ya te dije que mi amigo, que trabajaba en la Morgue de la Facultad de Medicina, me proporcionó dos cadáveres no identificados y sin reclamo alguno sobre ellos. Un hombre y una mujer. ¡Anónimos!... ¡No soy un asesino, mi vida! Lo único que hice yo es hacerlos cremar antes de provocar el incendio en la casa. Así me aseguré de que se mantuvieran "no identificados". Estamos muertos, te lo juro, mi amor. ¿Qué... no me creés? ¡Mirá... mirá nuestros nuevos pasaportes! ¿No ves que somos otras personas, mi vida? Ahora jurame vos que vas a olvidar todo esto ya y vamos a poder empezar una nueva vida, querida-

Rudy Spillman
LIBRO ABIERTO

No hay comentarios: