Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA VERDADERA PANDEMIA

¿Quién es quién?

Vivimos dentro del caos informático. Con el advenimiento del internet se han incrementado considerablemente los pacientes que con asombrosa irresponsabilidad deciden ser sus propios médicos. Y lo más grave es que lo hacen también respecto de los demás y de sus propios hijos. Puesto que toda la información está allí. Al alcance de cualquiera. Todas las enfermedades, todos los síntomas, gran variedad de tratamientos y modos de curarse (o de matarse). También las noticias más sensacionalistas se expanden a lo largo y ancho del planeta como una verdadera pandemia. ¿Qué noticia es seria? ¿Cuál merece ser escuchada? ¿Cuáles son las que divulgando una posible y peligrosa mentira intentan engañarnos? Ya resulta imposible saberlo. ¿Son todas conspiraciones o los que las denuncian sus únicos conspiradores? ¿Estamos siendo cautos o inútilmente paranoicos?
Todos los días podemos leer sobre resultados de investigaciones realizadas por los Research Institute for the Scientific Investigation of... de algún lugar del mundo, un texto generalmente largo y siempre escrito en inglés, que logrará impresionarnos y atemorizarnos. Así es como hemos podido saber que el café en ciertas dosis ayudará a tu salud, pero también que es un veneno que si lo tomas te matará. El vino durante muchos años ha destruido nuestro hígado provocando una grave cirrosis hepática en evolución, pero de pronto las investigaciones te demostrarán que medio vaso diario del mágico líquido tinto te permitirá vivir 200 años. Los celulares se han distribuido por el mundo como ningún otro artilugio. Muchos niños pueden carecer de un juguete pero los encontraremos con el celular móvil adherido al oído. De pronto se comprobó que sus radiaciones, con el tiempo nos matarán de cáncer. ¿La noticia es cierta o se trata de un boicot por parte de las empresas de telecomunicaciones que fabrican los aparatos tradicionales de uso hogareño? Ya nadie lo puede saber. Se han creado diferentes métodos de alejamiento de la influencia de dichas radiaciones. ¿Son efectivos o no? Nadie lo sabe. La gripe humana, porcina, aviar, todas juntas, ¿revisten un verdadero peligro para la población mundial o se trata de un gran negocio económico y una manera sencilla de exterminación en masa de gran parte de la población mundial por medio de las vacunas? Nadie lo sabe ni lo puede saber. Hoy día leer las noticias o no hacerlo nos coloca en la misma situación. En última instancia deberemos apoyarnos en nuestros propios criterios y evaluar los consejos de quienes nos quieren y los profesionales de nuestra confianza. Pero teniendo en cuenta que también ellos carecen de la información correspondiente. La verdadera pandemia es la inescrupulosa y premeditada desinformación mediática. ¿Un consejo? Yo ya no lo puedo dar ni estoy dispuesto a recibirlo.

El siguiente vídeo es una de las tantas pruebas de lo que más arriba intento explicar. Lamento no haberle podido resolver el problema a nadie.



Enlace al vídeo en YouTube

Rudy Spillman
LIBRO ABIERTO

No hay comentarios: