Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

sábado, 6 de junio de 2009

Carta abierta a la muerte



Después de tantos años de "existir" todavía tu nombre causa pánico entre los mortales. ¿Porqué será que no terminamos por acostumbrarnos? ¿Qué es lo que nos hace sentir que eres única y poderosa? ¿Cuáles son tus secretos si es que los tienes? ¿Acaso no eres tan natural como el nacimiento? A mí se me hace que sois la misma cosa vista desde diferentes perspectivas. Y disculpa si te he ofendido, pero... ¿qué quieres que te diga? Tu no me infundes ningún temor. Ni siquiera respeto. Creo que simplemente eres, estás allí, como todo lo demás. Y a pesar tuyo. ¿Porqué será que la gente cree que puedes decidir llevarte a alguien o permitir alargar su estadía aquí dándole una nueva oportunidad? ¿Es que acaso no saben que cuando llegas lo haces empujada por los vientos del destino del cual tú también eres su servidora? Separar "nacimiento-vida-muerte" es como desmembrar un todo inseparable. ¿Porqué te empecinas en ser "la mala" de la película? Sí, ya sé, disfrutas atemorizando a la gente. Te infunde autoridad y respeto saber que todos te temen. Que siempre te ruegan lo imposible: que nunca te acerques, que no te los lleves.

Tengo una noticia para ti. Algún día, dentro de mucho tiempo, se acabará la vida. Entonces ya nadie más podrá morir. Tus puertas se habrán abierto para tomar la última bocanada, cerrándose luego para siempre. Será el día que tú y sólo tú te verás cayendo en tus propias garras.

Rudy Spillman
LIBRO ABIERTO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rudy: Me ha fascinado.
Un fuerte abrazo virtual
flor