Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 15 de junio de 2009

Crecer


Cualquier animal es capaz de envejecer. Crecer es un privilegio del ser humano. Pero sólo unos pocos aprovechan tal prerrogativa. Crecer es profundizar en el principio de la vida; no es acercarse a la muerte, sino alejarse de ella. Cuanto más profundices en la vida, mejor entenderás el sentido de la inmortalidad que llevas dentro. Si creces continuamente, llegará un momento en el que te des cuenta de que la muerte es como cambiarte de ropa, de casa, de nombre, de forma...no muere nada, nada puede morir cuando un árbol va profundizando las raíces; en la vida, crecer significa, profundizar en ti mismo, ahí es donde están tus raíces.
Todo el mundo envejece. Has empezado a envejecer desde el día que naciste; cada momento, cada día. Pero muy pocas personas han tenido la suerte de crecer. El resto de la humanidad sólo ha estado envejeciendo, y naturalmente todas se aproximan a la muerte. Tan sólo en la línea vertical no existe la muerte; es el camino de la inmortalidad, hacia la divinidad. Y naturalmente cuando envejeces en esa dimensión tendrás gracia y belleza, compasión y amor.
Se dice que a medida que iba envejeciendo, Buda se iba poniendo más hermoso. Cuando el crecimiento es real empiezas a notar que los deseos desaparecen poco a poco, desaparece la sexualidad, las ambiciones, el deseo de poder, la envidia...desaparece tu esclavitud en todos los aspectos, religioso, político, ideologismos. Te conviertes en tu verdadero ser. Es descubrir a Dios en tu interior.
Autor: Osho
Dedicado a Rudy Spillman por su magnífico post "carta abierta a la muerte"

2 comentarios:

OshoMaestro dijo...

Muchas gracias por vuestro blog.

Comparto con Ustedes el siguiente link acerca de la visión de Osho:

http://osho-maestro.blogspot.com/

Reciban un gran abrazo,

Gonzalo

rudy spillman dijo...

Entrañable amiga Flor, gracias por tu dedicación y por tus palabras.
Siempre estás en mis pensamientos, tú y tu querida familia.
Cariños.