Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

sábado, 2 de mayo de 2009

Algo más sobre meditación

¿Qué es esto de la meditación? ¿Para qué sirve? Al ritmo de locos que hoy se vive, de aquí para allá todo el día, sin poder parar, ¿cómo me voy a sentar cruzado de piernas, cerrados los ojos, inmóvil, al menos una hora sin hacer nada? ¿Y amargarme la vida una vez finalizada mi sesión de meditación por haber perdido mi tiempo cuando tenía tanto por hacer?

A quien no conoce esta disciplina no le es suficiente con decirle que consiste en el arte de conocerse a sí mismo, vaciar la mente de pensamientos, relajarse, permanecer todo el tiempo en el presente, disfrutar de la sola esencia que somos, penetrar un mundo sin dimensiones donde todos los valores se desvanecen... explicarle que es un "hacer" distinto pero que no es "inactividad" en absoluto. Que es la "verdadera actividad" que nos ocupa, la que nos permite superarnos, no sólo como humanos sino como energía que somos. ¿Cómo explicar todo esto y que se entienda? Imposible. Son sólo palabras sin sentido, dispersas en su trayectoria, que sólo encontrarán condensados los vapores de su verdadero origen y sentido a través de la experiencia. Únicamente la ejecución experimental y práctica de lo que tanto se intenta explicar puede producir el milagro de la comprensión sin fronteras. Las palabras, los vocablos, los idiomas, son otras de nuestras tantas creaciones que quedarán aquí, entre las cuatro paredes de esta dimensión planetaria, para que creamos que existimos, que aquí es donde todo comienza y se acaba.

Si logramos entender la existencia real cuando meditamos, encontraremos que el tiempo que hemos perdido en realidad lo hemos ganado. Ganaremos en organización, en efectividad, en verdadero entendimiento de lo que hacemos, en energía y predisposición para hacer sólo lo que queremos, en sabiduría para distinguir, en humildad para respetar... en paz para vivir lo que nos toque aquí... y luego continuar.

 

(El precedente texto es el "Epílogo" de MediMente – Meditación para Principiantes, libro que publicaré en los próximos días, en lulu.com).

 

 

Todos los libros, cuentos y trabajos

del autor los podrás encontrar en:

http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=899114

http://www.scribd.com/people/documents/310971

http://www.bubok.es/autores

 

 

Todos los derechos reservados.

Standard Copyright License© 2009


Rudy Spillman

LIBRO ABIERTO

No hay comentarios: