Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 28 de abril de 2009

Somos el "virus"

¿Cómo se maneja la información? Existen fuentes y medios serios, pero... el fatídico "pero" que se filtra en casi todas las cosas. Allí está siempre la gente que, como "paparacchi" con cámara en mano y a la espera, ellos también esperan. No sé si serán conscientes del enorme daño que causan a la inocente población que a veces preocupada, temblando de miedo por sus familiares y por ellos mismos, también esperan, pero una noticia fidedigna proveniente de fuentes honradas y que ofrezca en la medida de lo posible y de acuerdo a la situación y circunstancias, un apoyo moral, psicológico y las instrucciones de cómo cada uno debe comportarse para colaborar en resolver una situación que nadie provocó ni quiso pero que sucedió.

Concomitantemente con las "buenas fuentes" aparecen siempre los especuladores, graciosos o simplemente tontos que lo único que intentan es hacer cundir el pánico con datos irreales, relatos fantásticos al mejor estilo "Harry Potter" y cuentos con exageraciones basadas en una situación real pero que por su desproporción deja de serlo.

No sé si tengan estos señores intereses propios y mezquinos que defender y tampoco es importante saberlo. En uno u otro caso el daño que causan puede ser irreparable.

Creo también que deben de haber por allí rondando gentes que sin ninguna mala intención pero que como respuesta psicológica a tanto miedo, exageran, incluso inventan situaciones como forma inconsciente de enfrentarse al problema. A ellos les pido que se serenen, que piensen, que busquen asistencia que siempre la hay y buena y que no se conviertan sin intención en "mensajeros del mal" cuyos dañinos brazos les pueden también llegar a ellos mismos de manos de quienes se sienten también atemorizados.

"Separar la harina" en estos casos se puede convertir en una tarea más ardua que el propio control de la enfermedad que se expande. Me refiero al caso de la expansión del "virus porcino" que tomó público y notorio conocimiento y que pueda peligrosamente convertirse en pandemia.

No voy a explayarme aquí sobre todas las barbaridades que ya se están diciendo y los rumores que corren puesto que significaría difundirlos aún más.

Sólo exhorto a todas las poblaciones involucradas y las que no desean estarlo, a ser conscientes y responsables, mantener la calma y por sobre todas las cosas no permitir contagiarse del virus de la desinformación o información errónea, intentando seguir estrictamente instrucciones oficiales de los gobiernos e instituciones encargadas.

Logrando combatir el primer virus todos venceremos 

en nuestra lucha contra el segundo.


Rudy Spillman

LIBRO ABIERTO

No hay comentarios: