Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

martes, 14 de abril de 2009

Perdigones perdidos en el aire



El internet nos ha abierto grandes posibilidades en la comunicación. Una de ellas la constituye nuestra posibilidad de quejarnos, realizar denuncias, firmar acuerdos de adhesión, recabar firmas para esto o aquello. En fin, se trata de "poner toda la carne en el asador", mojarnos bien mojados en los diferentes temas que nos competen y cuando tenemos todo el material preparado, es decir, textos, imágenes, vídeos, testimonios, investigaciones, etc., etc., etc., sólo nos queda apretar "enter". Nuestra bienaventurada "red de los milagros" resolverá todos nuestros problemas como por arte de magia. Se accionarán todos los sistemas en el mundo, como si de un programa de protección antivirus se tratará que en cuestión de segundos eliminará todo lo dañino y pernicioso de nuestra sociedad y el mundo quedará limpio de injusticias y sinsabores como un operador en el que han sido accionados los sistemas más potentes y sofisticados de seguridad y protección.

Pero al día siguiente despertamos y descubrimos que todo sigue igual. ¿Qué pasó? ¿El sistema no funcionó? ¿No estuvo bien activado? ¿O quizás las cosas no funcionen así?

Algunas entidades y organizaciones dedicadas desinteresadamente a nuestro bienestar general suelen traer testimonios y estadísticas de que las cosas están cambiando. Pero ¿están realmente las cosas cambiando o son las migajas que los detentadores del poder de siempre, nos tiran para mantenernos entretenidos y crédulamente creyendo que la gran revolución pacífica ya casi está aquí? Se acerca la gran revolución pacífica. Pero ¿cuánto de cerca se encuentra esta revolución? Porque, yo pienso, si llegara a estar a 200 años de este momento continuaría estando muy cerca en el tiempo a juzgar y comparando con la cantidad de años que nuestra especie lleva habitando el planeta.

Hace ya varios años que el gran cambio está cerca... ya casi está aquí. Para los detractores de la vida, también el fin del mundo está aquí. La próxima fecha que se baraja es en el 2012 y existen investigaciones "muy serias" que corroboran dichos datos. Y yo no dejo de preguntarme: ¿En que clase de circo vivimos? ¿O es que quitándonos de a poco la educación además del alimento nos están embruteciendo a todos cada día más?

Sé que no es nada lindo lo que estoy diciendo y muchos de ustedes me estarán odiando por ello. Pero pienso que quizás no llegue la salvación ni el fin del mundo. Quizás lo único real seamos nosotros mismos luchando por nuestro "día a día" por nosotros y por los demás. No quiero ser ni soy pesimista y mucho menos fatalista pero creo que antes que vivir en un mundo irreal sólo creado por nuestras ilusiones y  correr el riesgo de recibir los golpes altamente sorprendidos y desprotegidos nos convendría ser más realistas, lo que no significa perder las esperanzas, o no luchar con renovados bríos manteniendo las mismas ilusiones cada día. Pero que los cuentos se los cuenten a otros. Y que esos otros sean cada vez menos dispuestos a escucharlos. ¡Protejamos nuestras mentes sanas con un sistema de protección contra virus humanos que al menos sea eficaz! LA ECUANIMIDAD.

Pido disculpas si he despertado a alguien que hubiese preferido continuar durmiendo.




Rudy Spillman

No hay comentarios: