Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 20 de marzo de 2009

Sony y Google se alían para hacer frente a Amazón

Hace muy poco, os anunciábamos que la empresa estadounidense Barnes & Noble había decidido comprar la cadena de libros electrónicos Fictionwise, para posicionarse en el nuevo mercado de los ebooks, después de que Amazón anunciase, a bombo y platillo, el lanzamiento de Kindle 2 y su nueva compatibilidad con el iphone de Apple. Ahora, le llega el turno a Google, que, en respuesta, ha llegado a un acuerdo con Sony, que le permitirá ofrecer su catálogo de libros digitalizados en la tienda de Sony.

airplane-sony-ebook-reader

El acuerdo permite la ampliación de la tienda eBook de Sony a los más de 600.000 títulos que tiene ya digitalizados Google, lo que le permitirá posicionarse como un fortísimo competidor para el Kindle Store de Amazón, que actualmente cuenta con unos 245.000 libros.

Sony cuenta con su propio lector de libros electrónicos, que tiene la ventaja de tener un menor tamaño y peso que el Kindle de Amazón, manteniendo, sin embargo, el mismo tamaño de pantalla. Sony ha completado su agresiva propuesta, anunciando una bajada de precios; el lector de libros PRS-700 costará ahora 350$ y el PRS-505 300$. Según Sony, sus dispositivos permiten la lectura de 7.500 páginas en forma continua, con una sola carga de energía. El Kindle 2, por su parte, cuesta 359$ y puede funcionar hasta dos semanas con una única carga de batería, según Amazón.

Sony_PRS-700

Todas estas operaciones empresariales, son el aldabonazo de salida para una carrera de fondo, en la que se está disputando un nuevo mercado, que se promete floreciente: el mercado del libro eléctrónico. Para hacerse una idea del volumen de negocio que se está barajando, basta con saber que Amazón prevé para este año unos beneficios con el Kindle cercanos a los 256 millones de dólares y que espera llegar a los 1600 millones de dólares en 2012. Por su parte, la cantidad de lectores electrónicos vendidos llegará este año a 1,1 millones, generando unos ingresos de 324 millones de dólares.

Unas cifras apabullantes, que dejan muy claro que lo que se está jugando es, ni más ni menos, que el futuro comercial del libro. Quien no consiga una buena posición de salida en este momento, lo tendrá muy difícil para abrirse un hueco en el mercado en los próximos años.

Publicado originalmente en: Espaciolibros

No hay comentarios: