Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Se presenta Con tal de no morir, la última obra de Vicente Molina Foix

Vicente Molina Foix ha presentado hoy en Barcelona Con tal de no morir, su última obra, una recopilación de relatos que el propio autor califica como una novela de fantasmas.

949654694-cuentos-fantasmas-tal-morir

Publicada por Anagrama, en esta obra, Molina Foix, recopila un conjunto de 12 cuentos, creados durante los dos años en que el autor estuvo dedicado a la promoción de su exitosa obra El abrecartas, que le supuso ser galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 2007.

El escritor alicantino se muestra muy satisfecho con la obra, a la que no duda en denominar su libro favorito, debido sobre todo a la libertad con la que ha podido fusionar y jugar con distintos géneros, con un hilo conductor fantástico, en lo que califica como su etapa fantasmática. En los relatos mezcla distinta temáticas con su habitual habilidad, sin dejar de lado el humor o hasta la crítica al urbanismo desaforado.

Como fuente de inspiración, el autor destaca los 12 volúmenes de los cuentos completos de Henry James. "Espero que se me haya pegado algo del maestro", declara con admiración, mientras confiesa "Cuando escribo me transformo, tomo conciencia de que soy dos, un lector y un escritor. El escritor Molina tiene que convencer cada día al lector Foix".

11417

Vicente Molina Foix es natural de Elche, España (nació el 18 de octubre de 1946), estudió Filosofía y está graduado en Historia del Arte por la Universidad de Londres, donde fue profesor de literatura española en Oxford. Como escritor, su campo principal es la novela, aunque también cultivado la poesía y ha sido libretista de ópera, crítico y director de cine. Su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones, entre las que destacan  el Premio Herralde 1988 por La Quincena Soviética, el Premio Alfonso García Ramos 2002 por El vampiro de la calle México y Premio Nacional de Narrativa 2007 por El Abrecartas, su, hasta hora, reconocimiento más importante.

Publicado originalmente en Espaciolibros

No hay comentarios: