Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nuestro fracaso como artistas

El Arte no es más que un vehículo de transmisión de emociones. Desde esta perspectiva, un artista es la persona capaz de transmitir a los espectadores las mismas sensaciones que él experimenta con su obra. Estoy completamente convencido de que actualmente no somos capaces de lograrlo, de que no sabemos pulsar las teclas adecuadas para provocar emociones precisas.

Nuestro Arte es rudimentario e imperfecto. Incluso es posible que ni siquiera podamos llamarlo Arte.

Relacionados:

2 comentarios:

Diego Jurado dijo...

Hola Eduardo.
No sé si un artista lo que pretende es gnerar las mismas emociones que él siente. Yo creo que la pretensión es provocar, únicamente, emociones, de cualquier tipo.
¿Hay artistas? ¿Hay Arte? Espero que sí. Creo que sí. ¿Quién? Eso a es otro cantar.
Un abrazo.
Diego

Eduardo Martos Gómez dijo...

Hola, Diego:

Está bien, tienes razón. He debido ser más preciso, ya que no siempre deseamos transmitir lo que sentimos. ¿Pero qué sucede cuando sí queremos? Mis pesadillas, por ejemplo, están teñidas de interesantísimas sensaciones, pero cuando las escribo ni siquiera soy capaz de avivarlas en mí; si lo consigo, es porque tengo el recuerdo en mi memoria. ¿Pero cómo hacer que un lector que carece de ese recuerdo sienta exactamente lo mismo que yo? Desde ese punto de vista, probablemente no existen los artistas.

Un abrazo.