Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 2 de marzo de 2009

Atlas cronológico de la historia de España ACHE



He tenido el placer de recibir esta obra, a través de Patricia González de la Editorial SM y me ha parecido interesante divulgarlo entre nuestro club de escritores.

Desde su lanzamiento, el Atlas, ha aparecido en los principales medios de comunicación españoles.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/
La Reina Doña Sofía presidió en Madrid el acto de presentación del Atlas Cronológico de la Historia de España (ACHE), la primera obra de referencia de carácter normativo, elaborada por la Real Academia de la Historia y editada por el Grupo SM. www.casareal.es/noticias/
El atlas ACHE es la primera obra que recoge la cronología exacta de los acontecimientos más destacados de la Historia de España. En ella se pueden encontrar más de 14 000 hitos, más de 300 mapas exclusivos y más de 600 imágenes, que se completan con un buscador on-line con toda la información digitalizada*.
ACHE es un atlas único. Sus 446 páginas y su extensión web recogen, con un enfoque cronológico, los acontecimientos más importantes acaecidos en España desde la Prehistoria hasta las elecciones generales de 2008.

2 comentarios:

Criscortes dijo...

Me he hecho con el Atlas hace un par de semanas y me parece que se ha hecho un buen trabajo de recopilación y presentación de los datos. Las búsquedas de información se realizan rápidamente y de forma satisfactoria. Ya he realizado unas cuantas consultas, y me ha despejado varias dudas sobre personajes o fechas exactas. La idea de mantenerla viva y en constante crecimiento en Internet me parece una buena noticia, aprovechando las oportunidades que da Internet para este tipo de obras.

Emilio Guzmán dijo...

FRAUDE
Tengan cuidado con la obra, que se están propaganado por distintas webs mensajes fraudulentos, COMO VEO QUE HA PASADO EN ESTA. Les dejo el mensaje de un amigo al respecto Es una lástima que se aprovechen los espacios de comentar noticias para hacer publicidad gratuita, ya que hay varios de ellos que parecen de comerciales, no espontáneos de personas que les gusta la obra, ya que los he visto repetidos en diferentes sitios. La obra no me ha gustado nada, pero esto, el ver ese tipo de comentarios, me reafirma en la opinión de que la obra está muy lejos de la calidad que debería tener. Mi recomendación, ya que he sido incauto y compré un ejemplar; aprovechad para ver los ejemplares que hay abiertos en las librerías, si compensa soltar tanto dinero para tener un ejemplar en la estantería olvidado. SI SE QUIEREN ESPACIOS PUBLICITARIOS QUE SE PAGUEN
Compruébalo tu mismo (y son solo tres ejemplos, además de los publicados en esta web). http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/349013/atlas/cronologico/reune/los/principales/hitos/la/historia/espana.html http://es.shvoong.com/humanities/h_history/1871164-atlas-cronológico-la-historia-españa/ http://www.escritoresclub.com/2009/03/atlas-cronologico-de-la-historia-de.html