Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 22 de enero de 2009

Canción contra la homosexualidad...

"Canción contra homosexualidad genera polémicas en festival de San Remo
Una canción sobre la homosexualidad considerada como enfermedad, generó polémicas y debates este miércoles en Italia, tras haber sido seleccionada para el popular Festival de la Música Ligera italiana de San Remo, que se celebra cada año en febrero en esa ciudad del noroeste de Italia.
ROMA (AFP) -
Una canción sobre la homosexualidad considerada como enfermedad, generó polémicas y debates este miércoles en Italia, tras haber sido seleccionada para el popular Festival de la Música Ligera italiana de San Remo, que se celebra cada año en febrero en esa ciudad del noroeste de Italia.
La letra de la canción del italiano Giuseppe Povia, que lleva el título "Luca era gay", pese a no haber sido divulgada hasta ahora, ha generado ya duras reacciones, sobre todo por parte de las asociaciones de defensa de los homosexuales.
Povia, que competirá en la 59 edición del Festival de San Remo, que se celebrará del 17 al 21 de febrero, ha sido acusado de ser un "extremista católico" y de aprovechar la popularidad del festival para lanzar sus ideas de corte ultraconservador.
"Más allá de las dulces palabras que empleará, la canción de Povia es el manifiesto político de un movimiento religioso", escribió en un comunicado Aurelio Mancuso, presidente de la asociación de defensa de los homosexuales Arcigay.
"Pedimos que Povia revele la letra de la canción", sostiene Mancuso, tras las duras reacciones que ha provocado la publicación anticipada de algunas declaraciones del cantante dadas al suplemento del diario conservador Il Giornale.
Según tales declaraciones, el cantante sostiene la tesis de que la homosexualidad es una enfermedad que se puede superar con terapias adecuadas.
"Povia es un conocido militante de los grupos de terapia reparadora fundados por el psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi, el cual está convencido de que la homosexualidad se cura y que la relación de amor entre hombres es efímera y compulsiva", aseguró Mancuso.
No se trata de la primera vez que el cantante se pronuncia públicamente sobre el tema. En diciembre pasado Povia contó a la prensa que logró "convertir" a dos amigos homosexuales, los cuales ahora están felizmente casados con mujeres.
En la misma entrevista aseguró que "uno no nace homosexual sino que uno se convierte".
Desde diciembre pasado, el movimiento de defensa de los homosexuales abrió en Facebook la página "No dejemos que Povia cante sobre los ex gays en San Remo", la cual ha logrado varios centenares de adhesiones.
"A nosotros lo que nos interesa es poderle decir a la sociedad que la homosexualidad es una variante natural de la sexualidad", aseguró Mancuso.
Povia, de 46 años, vencedor en el 2006 del festival de San Remo, conocido por la canción "Los niños gritan oh oh...", traducida en español, participó en el 2007 al Family Day organizado en Roma por los movimientos católicos para defender la familia, contra el aborto y la legalización de las uniones homosexuales.
Las protestas han acompañado tradicionalmente el conocido festival, que desde hace más de medio siglo cautiva a los italianos.
El certamen es transmitido en directo por la televisión pública italiana (RAI), con un promedio de audiencia de 13 millones de telespectadores cada noche. Pese a ello ha registrado en los últimos años una suerte de desamor del público.
El festival se ha convertido en un evento mediático y por cinco días consecutivos presentará desde íconos de la música ligera italiana, como Ornella Vanoni y Gianni Morandi, hasta jóvenes promesas como Simona Molinari, de 25 años, quien cantará la canción "Egocéntrica", cuyo texto no ha provocado por ahora movilización alguna".
Para mayor información mirar el siguiente enlace:
http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=17015814&wa=wsignin1.0

10 comentarios:

Beatrizl10 dijo...

Es increible que todavía existan personas que consideren la homosexualidad una enfermedad...

Unknown dijo...

El tema de la homosexualidad es tan espinoso que yo no le encuentro ni pie ni cabeza, pero no comparto el hecho de que algunos homosexuales quieran hacerle creer al mundo que la homosexualidad es una virtud.
En cuanto al comentario de Beatriz que: "Es increíble que existan personas que consideran la homosexualidad una enfermedad...", me parece algo alejado de la realidad porque así como el homosexualismo y la prostitución no acabarán nunca en el mundo, así mismo hay millones de seres humanos que no comparten ese sentimiento, y menos aún cuando se sabe que la persona no ha nacido homosexual sino que su libertinaje y exageración lo condujo a ello.

rudy spillman dijo...

Estimado César, permíteme disentir contigo. No sólo creo que la homosexualidad no es una enfermedad sino que tampoco es un producto social en su totalidad. Las personas nacen con diferentes tendencias. Una de ellas es la homosexualidad. Según la época en que se viva, ésta podrá esconder su situación, taparla o incluso a veces, ni siquiera enterarse de su condición por considerar equivocadamente que se trata de una aberración, o por el contrario, "salir del armario" sintiéndose libre y apoyada aunque sea por un sector minoritario que le explica que es normal como todos, con una inclinación distinta a la de las mayorías pero que no perjudica ni involucra a quien no lo quiere estar. Esto es lo que ocurre actualmente.
Está comprobado médica y psicológicamente que los adolescentes (no todos) suelen atravesar una etapa de confusión sexual hasta que se les aclaran las ideas. Existen casos en que su tendencia es firme y conocida por ellos mismos desde más pequeños. Por supuesto que también ocurre a veces, como tú bien lo manifiestas, que personas sin aquella tendencia fisiológica caen en la práctica arrastrados por el ambiente social y combinando otros factores, como la inseguridad personal, necesidad de amistad o aceptación en un grupo, vacío familiar, etc., encontrando aceptación en una práctica que no del todo les corresponde.
Una vez más, de lo que aquí se trata es de no aceptar al otro cuando es "distinto" a nosotros y en los casos en que eso "distinto" rompe nuestros propios principios de como vemos las cosas pero no podemos entender que no rompen los principios de quien vive cómodamente aquella situación. Es el gran tema de la INTOLERANCIA que nos incita a pensar y creer que todas las mentes en el mundo debieran pensar como nosotros y que las mayorías siempre tienen razón y no advertimos que no necesariamente debe ser correcta una u otra de las posturas, sino que ambas son adecuadas como existentes en nuestra naturaleza no debiendo hacernos otro planteo que el del bienestar y felicidad de cada uno que no perjudique a los demás.

Un saludo.
Rudy

Unknown dijo...

Estimado Rudy: muchas gracias por los argumentos tan convincentes que acaba de exponer en su comentario sobre la homosexualidad y los que comprendo perfectamente. Sin embargo, no comparto el hecho de que muchos homosexuales utilizan mecanismos mal intencionados y equivocados para inducir a otros a hacer parte de su forma de vida, y es por eso que en mi mente surgen algunos interrogantes. ¿Qué persigue un homosexual cuando solicita que se apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo?
¿Que significa para usted la palabra matrimonio?.El día que en Colombia o en Panamá, países en los que yo resido, aprueben el matrimonio entre homosexuales, me divorcio de la mujer que tengo hasta tanto la gran academia de la lengua española cree una palabra que sustituya la unión entre el hombre y la mujer como lo manda la madre naturaleza.

rudy spillman dijo...

Amigo César:

Esos homosexuales de los que hablas lo que hacen es manipular a otra gente y ello es censurable desde todo punto de vista, con más razón si su actitud lleva mala intención. Pero esto no sólo se da en relación a los homosexuales sino en todo ámbito de la vida y en todo tipo de relaciones. Nadie que manipule a otra persona está actuando bien. Por otro lado, el manipulado también tiene su parte de culpa y creo que la principal para evitar el dilema, ya que negándose a ser manipulado estaría evitando la situación.
En relación al móvil que lleva a los homosexuales a pretender una legislación, supongo que se debe a que no desean ser discriminados, ni siquiera por las leyes, desde el momento que se reconoce su existencia como natural. Esto, dentro del contexto de la importancia que cada uno le dé a la institución del matrimonio.
Yo le doy vital y primordial importancia al matrimonio y a la familia, pero como institución intrínseca en sí misma y sus valores y no en base a los papeles, documentación o ceremonias que las diferentes religiones y/o estados me puedan estar otorgando. Respeto profundamente a las personas religiosas o que basadas en la práctica de una u otra religión condicionan su comportamiento, su matrimonio, la educación de los hijos. Pero yo, personalmente, a esta altura de mi vida, me basto con mis principios morales y éticos, mis buenas intenciones, mi verdadero respeto hacia los demás y la profunda religión que llevo dentro y que no requiere de intermediarios.
Por último, créeme querido César, lo que la madre naturaleza manda nunca requerirá de la ayuda del diccionario de ninguna real academia en ningún lenguaje.
Un afectuoso saludo.
Rudy

Juan Carlos dijo...

Sólo quiero aportar un pequeño argumento más y es que, de ningún modo, la homosexualidad es algo contra la madre naturaleza. De hecho, en muchos animales se dan tambien comportamientos homosexuales y, en este caso, está más allá de toda duda que se trata de comportamientos de nacimiento y naturales, no de comportamientos adquiridos.

En todo caso, discutir el origen de la homosexualidad es algo así como discutir el sexo de los ángeles, porque, simple y llamamente, da exactamente igual. La homosexualidad es una opción de vida, que unas personas deciden ejercer en libertad, y es tan respetable como cualquiera otra opción personal.

El debate aquí es en realidad un debate sobre la tolerancia y la capacidad del ser humano de aceptar comportamientos que puedan resultarle chocantes por ser distintos a los de la mayoría.

Por último, el matrimonio gay es ya una realidad en España y no ha habido ninguna catástrofe para el matrimonio convencional. Vaticino que muy pronto veremos al diccionario modificar el significado de la palabra matrimonio, tal y como se hace con otras muchas para adecuarlas a la realidad social cambiante.

Un saludo,
Juan Carlos

Octavio Ponzanelli Ruiz the black charro dijo...

En México existe también una ley que “legaliza” la unión entre personas del mismo sexo, esto ha sido ampliamente discutido en mi país, no hay nada que legalizar, en este momento no hay ninguna ley que considere delito el hecho de que vivan juntas dos personas de cualquier género.

Según mi opinión, el término “matrimonio gay” esta pésimamente aplicado, desconozco las leyes de otros países, pero en México solo es un contrato de convivencia, no es realmente un matrimonio.

Por otra parte, también son muy discutibles todas las hipótesis acerca de las causas de la homosexualidad. Lo que es seguro, es que no es genético, no se ha descubierto, hasta hoy, un gen en la cadena de ADN que sea responsable de esta situación. Aun que si hay mayor predisposición cuando se ha tenido abuelos homosexuales, lo anterior lo afirmo en base a los resultados de muchos estudios científicos que aseguran que, sin ser genético, si es hereditario en muchos casos.

Hablando de tolerancia, lo mejor es vivir cada quien su vida como mejor le parezca dejando que los demás hagan lo mismo con la suya. “mi libertad termina donde inicia la de otro”.

Es menester respetar si queremos ser respetados.

Maky dijo...

Revisando los comentarios de todos ustedes y de otras webs como que en verdad esto de la homosexualidad y su publicidad de: "POBRES DE NOSOTROS" me suena a que un grupo de personas quiere jugar ajedrez pero con las reglas de un monopolio o un ludo, si cada oveja con su pareja entonces por qué estan en la fiesta equivocada? no entiendo el porqué romper estructuras que han funcionado desde su origen. El sexo es algo intimo porque hacer de él un espectáculo público.Dios creò a la mujer con todo el esplendor de la belleza y del detalle para que entrara por ojos del hombre y éste se sintiera complacido de tanta belleza externa e interna; y de igual modo creó al hombre para que su masculinidad fuera el templo donde la mujer depositara su ser para la complacencia de ambos.¿Es que el ser humano nunca está conforme con los regalos de Dios o de la naturaleza?
No apoyo por ningún motivo la agresión hacia los homosexuales.
Me gustaría que el señor Juan Carlos me ilustrara sobre los animales en especial mamíferos como nosotros que practican la homosexualidad ya que no he tenido la oportunidad de ver a ningún león teniendo sexo con otro león, y me gustaria documentarme al respecto podría indicarme alguna web. en donde verlo?
Los comentarios de todos han sido verdaderamente de altura cultural. Gracias.

Diego Jurado dijo...

No quería entrar en este debate, porque me parece demasiado obvio, y los comentarios de Rudy y Juan Carlos suficientes. La libertad, en todos los sentidos, debe estar por encima de cualquier argumento. Y ya, sólo para contestar a Maky, me temo que sí, en los animales si se da ese comportamiento también. Entre los animales no racionales también hay actividad homosexual. Pedías un ejemplo a Juan Carlos. Te lo daré yo, si a él no le importa, y a ti no te molesta: lo bonobos. Pero también está documentado en otras especies.
Con esto nopretendo molstar, antes al contrario, sólo aportar un dato.
Diego

Anónimo dijo...

Todos son unos homofobicos, la homosexualidad no es contra la naturaleza es com un y corriente la gente no se hace gay nace gay, y ademas a uds que les importa lo que la gente haga con sus penes o vaginas es un problema propio! Y sobre el matrimoio, los homosexuales tienen el derecho acasarce porque es amor como el de un hombre y una mujer normales. Solo quieren una union representativa como los casados heterosexuales. y los homosexuales no son manipuladores y no hacen cosas para obligar a la gente a hacer lo que ellos quieren, solo se comportan como uds con la diferencia que les gusta los del mismo sexo!