Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

viernes, 23 de enero de 2009

Petición

Por dónde pasa y se empieza
No ha de ser difícil dar explicaciones a una flor
Lo es más que la plantita comprenda a los árboles viejos
¿De qué se trata entonces contar con manos y pies?
¿Y con gotas que brillan cuando el mundo imaginan?
Esas gotas contienen las fisonomías de los otros espacios
Lo se y lo creo, pero no se obtenerlo
Si tan sólo la piel fuese marrón
Y en vez de pastillas fuesen raíces y cantos
Si no fuesen pruebas y sí viajes a las montañas
A la plática con animales que hablan
Con figuras y formas no terrestres que esculpen tu vida familiar

¿Cómo lo hace el viento para fugarse de las ventanas?
¿Para ingresar, reír, dejar caer la vida y luego dejarse ir otra vez?
¿Cómo lo hacen las aguas para nunca ser atrapadas?
¿Cómo lo hacen las estrellas para nunca estar cerca?
¿Cómo lo hace el Sol para ser el Dios de la humanidad?

Temo reclamar a quien no se identificar
¿Quién fue el ente imbécil que puso reflexión en las gotas que brillan?
Quiero conocer sus ojos de miedo y su rostro de ignorancia
Quiero verlo titubear
Cuestionar su sabia imaginación
Que nos hizo pensar en el mundo
Sin tener la oportunidad de cambiarlo

¿Una roca es acaso parte de la piel?
¿Es un irónico ignorante hijo de las plantas?
¿Es un esclavo pariente del león?
¿Es un gerente esclavo de las ratas?

Si he de odiar odio la historia
Asesino bajo las nubes la organización humana
Quiero que todos se alimenten
Quiero un día revelar fotografías y al otro limpiar un arma
Deseo las ropas de los desiertos
Los ríos de cualquier pez embarazado
Quiero vivir como una mosca de pantano
Y luego levantarme a estudiar

Si las estrellas son el sombrero de la noche
Yo soy una pestaña del sueño
Si el césped de tumba no siente dolor
Entonces mi estómago danza con los olores
Y el propio olfato se apodera del pasado

Si un ave es una presea
Yo quiero morir ahora
Despertar mañana
Y recordar destellos pasados

Cómo le explico al alma que es válido tirar la urbe por la ventana
Si esas gotas brillaran pensando en enfermarse
Mis manos no huirían de las vergüenzas
Y sin rumbo tomaría las maletas cocidas con vísceras
Y dejaría que mi pelo se bañara con la arena de los pies

No quiero ser más un stock de la educación
Ya no quiero que me importen mis padres
No quiero extrañar a mi hija
Quiero salir y no entender las palabras
Quiero subir a un barco y ver dónde me deja
Ver si de verdad se muere el cuerpo cuando no estás parado en tu moral

Son muchos los cerebros
Cada luz es un plan que se hace rodeando una mesa
Compartiendo una comida y regañando a los pequeños que no se saben comportar

Si el cúmulo de gotas no me engaña
El olfato me dijo que esto sería más natural
Yo debí crecer en otro tiempo
No debí asustarme con los olores de las drogas
Tampoco debí correr cuando la tierra se movía
No debí crecer con gotas que brillan
No debí Ser en las urbes y menos contribuir a forjarlas
Nunca debí pensar
Menos leer
Ni querer responder las preguntas

Lo único que no me es aborrecido
Es saber desplazarme en el mar
No es fácil cuando te sobra para vivir
Pero te falta para ser un sabio
Cómo quisiera que nada de esto cambiara
Sólo que yo no existiera… y nada más

No hay comentarios: