Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

lunes, 6 de octubre de 2008

Bitácoras de Soledad - Héctor Domingo


“Cuando alguien sabe que va a morir pone lo más importante de su vida en papel. A veces son sus logros; otras más, los grandes sueños y, muy frecuentemente, algún secreto que en vida jamás debió ser contado. Estos escritos son llamados Las Bitácoras de Soledad y suelen aparecer cuando menos se les espera, pero más se les necesita, como todos los grandes secretos.”

Jan Caballero es un cuarentón fracasado que pierde el empleo y queda en la calle. Tiene entonces que enfrentarse con la falta de hogar y de alimentos, pero también con un pasado que pudo ser: el sueño fallido de dedicar su vida al arte. La oportunidad para sentirse creativo llega cuando conoce a una anciana que recoge muebles y objetos destartalados. Esta mujer no tiene nombre ni recuerdos, pero sustituye su falta de pasado con las historias que inventa para justificar el estado deplorable de las cosas que vende en su bazar. Jan, entonces, se asocia con ella y echa mano de sus habilidades para convertir esos cacharros en verdaderos objetos de leyenda, logrando así crear un negocio en el que los clientes saben que son engañados, pero pagan con gusto por ello. Años después de que se rompe la sociedad Jan decide recopilar en una bitácora tanto sus memorias como algunas de las leyendas que la anciana solía repetir a los clientes, recreando así las Bitácoras de Soledad.

BITÁCORAS DE SOLEDAD - ISBN 1435719158

Para conocer más acerca de este libro, visite aquí el sitio del autor: http://www.hectordomingo.com.mx/




*

No hay comentarios: