Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Knockout




Era un día como todos los días. Bueno, no tanto. Había mas cerveza, la música era mala, y mi única compañía era la computadora.
Escribía y editaba algunos artículos; hasta ahí todo era normal. Mi rostro extrañamente iluminado por ese singular reflejo y la media luz daba un tono característico y especial al ambiente de mi pequeño dormitorio, por momentos al verme en el espejo que estaba al fondo de la pared, veía en mí, la apariencia de un hacker.
tecleaba y tecleaba, jejeje, este era mi piano, mi concierto. El mundo era maravilloso. Podía sentir vociferar al público, aplausos. -- vamos muchacho, danos tu mejor sonata!
Me levanté de un momento a otro, saltando sobre mí de un brinco. Mi imaginación volaba.
La música era horrible, pero, aun mas horrible era el sonido de mi viejo estéreo, así que decidí escuchar la música en mi pc.
Libia, mi novia, me había regalado un cd con música instrumental. Lo inserté en la lectora y exploré la unidad para ver los archivos antes de reproducirlos.
Media hora antes mi novia había llamado para avisarme que pasaría por mi, e ir a almorzar en un algún lugar del centro.
Los archivos de sonido eran de formato ogg, algo nuevo para mi, pero, de todos modos mi reproductor hacia lo suyo. Y la música no estaba nada mal.
Fui por una cerveza, mientras danzaba, mi imaginacion volaba. Pensaba que daba una entrevista para un canal de televisión. -- Señor Perez, qué lo inspiró para esta gran obra que acaba de publicar? - y yo me tiraba todo un bendito discurso.
Mi hermoso sueño fue interrumpido por un pitido, ese sonido característico del sistema cuando envía algún error. Rápidamente corrí a ver que pasaba. era un error del sistema:
-la aplicación wmplayer se cerró inesperadamente ... bla,bla,bla.
Di clic en aceptar y enseguida otro aviso me apareció en pantalla:
-Se encontró el virus IFUCKYOUSYSTEM_LOSIENTOMUCHO.abc, vacunar-eliminar-omitir.
Me di cuenta que el condenado virus también había infectado mis archivos de texto, lo que podía joder todo un año de trabajo.
Mis nervios estaban de punta. Hasta que sonó el timbre, era mi novia, le dije que subiera.
Después de unos besos y abrazos, ella notó mi cara de preocupación, así que le conté todo el rollo.
Libia me dijo que tenía idea de como solucionar el problema, así que nos dispusimos a meterle mano al asunto.
Después de que el computador se reiniciara, el virus aún seguía en la maquina, así que Libia me dijo que el antivirus debía correrse en: “modo a prueba de fallos”, desactivar una cuestión de restauración y otra cosa. Efectivamente tomamos ese camino.
--Querido, este proceso puede durar como una hora o algo más,
--¿Que sugieres? - contesté,
--Vayamos a comer. Cuando regresemos, es posible que todo esté bien.
Asentí, pero llevaba conmigo un nudo en la garganta, mi preocupación me susurraba al oído:”¡estas jodido!”
Salimos de la habitación, bajamos las escaleras hasta el parqueadero, y salimos en el auto dirigiéndonos al centro. En auto estaba como a diez minutos.
Llegamos al restaurante donde almorzamos todos los lunes. Pedimos carne, arroz, ensalada y una sopa.
Yo comía algo apresurado, y ella me decía que me calmara. Terminamos. Pedimos la cuenta y cuando estábamos a punto de subirnos al auto, vi a Paul, un viejo amigo.
--Que tal viejo.
--Todo bien, amigo – hola Libia.
--Que haces por aquí. -le pregunté.
Paul me contó que sólo paseaba, y que trabajaba para un periódico de la ciudad. Noté que llevaba consigo un portátil y éste tenía una calcomanía como de un toro o algo parecido.
--Veo que observas mi computadora. Es mi nuevo juguete, así lo llevo conmigo.
--Mi computador me ha molestado mucho, es por esos malditos virus!
--jajaja- es porque usas esa mierda de sistema, es una incubadora de virus y otras maldades. Por eso ahora yo uso Software Libre, lo hago por mi seguridad, mi trabajo, y porque tengo dignidad.
Paul se despidió y se esfumó en el horizonte. Me dejó algo pensativo. Seguimos nuestro camino a casa, para ver como iba el asunto.
En el auto, Libia iba muy callada, eso no es normal, ella habla hasta por los codos.
--¿te pasa algo? -pregunté
-- es que ..., yo uso un sistema GNU.
--¿GNU?, ¿te refieres a Linux?
-- No! - Linux es sólo el núcleo, el sistema es GNU.
Silbé, y seguí conduciendo un par de cuadras más, giré a la derecha, esquivé un par de perros que peleaban en plena calle, y por ultimo después de una acrobacia entre un coche de bebé y una anciana, aparque fuera del edificio y subimos a la habitación.
El cuarto estaba completamente oscuro, así que abrí las cortinas. Echamos un ojo al computador para ver como terminaba el asunto, aún le faltaban 5 minutos.
-buscando ....C:\... tiempo aproximado 6 minutos 12 segundos.
-se han encontrado 119 archivos infectados.
Después de buscar una cerveza. Al fin terminó el escaneo.
--119 archivos infectados – La limpieza fue satisfactoria.
-- el sistema está limpio.
Libia y yo, nos miramos. Había satisfacción en nuestros ojos.
Reiniciamos la maquina y una pantalla negra nos aguó la fiesta.
--No se encontró sistema operativo.
¿qué diablos pasa?-le pregunté a Libia.
--no tengo ni puta idea. - parece que se dañó el sistema.
Enseguida pensé en mis artículos y en mi novela. El suicidio pasó por mi mente, mi niñez, mi familia y el ultimo trago de cerveza que quedaba en la botella.
Libia me miró con ojos dulces. -- calmate- me dijo.
Libia volvió a reiniciar la maquina, pero no hubo respuesta positiva.
-NTFS error- sistema de archivos corrupto.
Corrí salvajemente hacia el refrigerador. Busque una cerveza, pero se habían acabado todas, así que me pegue al pico de una botella de wisky que tenía como dos años que no había vuelto a probar.
Libia intentaba calmarme, pero era inútil. Maldije a todo lo que se me pasó por la cabeza, maldije a la tecnología, maldije mi suerte.
Se hizo un silencio, y entonces pude escuchar una música ruin mezclada con algo de interferencia. Era el estéreo, aún estaba prendido, pero sonaba despacio. Con ansias le lanzé la botella de whisky y fallé; di con un florero y unos porta retratos que estaban en la mesa junto al estéreo. --maldición- dije. --Calmate jack- me decía Libia.
El estéreo aún sonaba. Y yo quería pararlo. Busque mi bate de béisbol, la ultima vez que lo usé jugaba en la secundaria, era un bonito recuerdo. Le pegué dos atizadas y el bendito aparato cayó estrepitosamente, pero aún sonaba, por lo que le pegué 3 batazos más, hasta que se calló.
Volví hacia tras y vi al computador. Era su turno.
--No, jack, la computadora no!
Era demasiado tarde, caminé con furia hacia la maquina. Se me vino a la mente, que en los diarios saldría mi foto con titulares: “el escritor jack perez se suicida después de ser traicionado por su computador”.
-- Jack. Yo puedo recuperar tus archivos, podemos intentarlo.
Tiré el bate, me senté al sofá.
--esta bien, intentalo.
Libia sacó del bolso un cd. -- Es un LiveCd- me dijo
--¿para que sirve?-le pregunté.
--Es de una distribución GNU, y me explicó el resto.
Después de un par de minutos el nuevo sistema arrancó, reconoció las unidades de disco y el sistema de archivos. Le indiqué cuales eran los archivos que interesaban y los guardamos en una memoria USB. En un par de minutos mi trabajo estaba intacto y mi tranquilidad también.
Mi novia me lo explicó todo. De las bondades del software libre, que es GNU, y otras cosas. Quedé convencido.
Desde ese día hay dos cosas que siempre hago. Son algo así como mis mandamientos: usar software libre y hacer copias de seguridad.


Safe Creative #0809170991022

http://almanzadiaz.blogspot.com

No hay comentarios: