Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 5 de junio de 2008

No siempre la unión hace la fuerza

En el mundo animal, incluidos los seres humanos, es sabido que la unión hace la fuerza. No así, si nos remitimos a las leyes de la física, nos encontraremos con serias sorpresas.

Justamente, siendo niño, he aprendido a valorar la unión como vínculo que siempre nos fortalecerá frente a cualquier adversidad, a través de un experimento casero, simple y sencillo, que el mundo de los adultos solía exponer con pretendida autosuficiencia. Tomaban una gruesa guía telefónica, antigua y ya en desuso y me la ofrecían para que intentara romper sus páginas, todas juntas. Era imposible incluso para un adulto. En cambio, hoja por hoja, en forma separada, se lograba romper la guía completa.

Existe sin embargo, un experimento también casero, por el cual parece demostrarse lo contrario: a mayor unión, menor será la fuerza.

Con ustedes este sorprendente experimento:

Quien se encuentre interesado en conocer las explicaciones físicas del experimento no tiene más que presionar sobre el enlace:

http://fq-experimentos.blogspot.com/2008/05/la-unin-no-hace-la-fuerza.html


Rudy Spillman

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

No hay comentarios: