Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 18 de junio de 2008

La Célula asesina natural o Natural Killer (NK)

Has de cuenta que tienes una infección, tu organismo ha sido infectado por un virus, el que quieras, no importa cual sea. En tu sangre hay intrusos que se están replicando(multiplicando) al mismo tiempo que te invaden, ha comenzado una revolución militar, una declaración de guerra en tu organismo por parte de intrusos desconocidos. Tu sangre es el campo de batalla y cada bando tiene sus propias armas. Varias células sanas han sido atrapadas por los intrusos y han sido modificadas, han sufrido cambios malignos y los intrusos siguen atacando tus células sanas. Se requiere una acción inmediata. No te preocupes, en ese momento se activan una especie de agentes, patrullas o soldados: Las células asesinas naturales. Ellas rastrean las células malignas modificadas por virus o bacterias e inmediatamente viajan hacia ella, no importa en donde estén, no hay distancia que no puedan recorrer, viajan a través del cuerpo y las localizan. Las células asesinas son capaces de reconocer cuales son células buenas y cuales son malas, y también reconocen organismos foráneas. Tus agentes asesinos llegan al objetivo, se acercan a la célula maligna y pegándose a ella la perforan con una proteína llamada PERFORINA através de su armamento granular, algo así como si la perforaran con una ametralladora y en ese momento en la mebrana plasmática de la célula dañanada penetran iones, agua y toxinas haciendo que estalle o que simplemente muera por apoptosis. La misión ha sido cumplida: Las células asesinas han matado a la célula con modificaciones malignas afectada por virus o bacterias.

Además, las células asesinas igual destruyen células tumorales para evitar anomalías en el organismo. Estas células asesinas son un tipo de linfocito con capacidad citotóxica o citolítica muy efectivas e interesantes y actualmente están siendo estudiadas para usarlas contra el cáncer.

Mi blog: www.tublindaje.net
¿Cómo superar el desamor?: Has clic aquí
Mis libros: Has clic aquí

No hay comentarios: