Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

domingo, 1 de junio de 2008

INGRESO AL MUNDO DE LA MEDITACIÓN


¿Qué significa meditar? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué lograremos con ello? La meditación es una técnica a través de la cual el individuo encuentra la posibilidad de descubrirse y volver a su esencia, manipulando su mente, la que encuentra albergue en su cerebro, y logrando así redimensionarse y verse como un todo con las fuerzas del Universo. Pero ésta es la instancia última, la meta final, o como algunos la llaman: "llegar a la iluminación". El camino es muy largo y no muchos finalizan su recorrido. Pero existen etapas intermedias, no menos meritorias, que nos colocan en el camino y este solo hecho nos permite llegar a disfrutar de la paz espiritual a través del autoconocimiento y de la estabilidad anímica que nos brinda la felicidad plena, producto del amor en su expresión más pura que nos llevará a nuestros orígenes, como energía, o nos encontrará en algún tramo avanzado del sendero.

No hay mejor forma de explicar la meditación que invitando a practicarla. Se trata de una práctica íntima, personal, única e imposible de explicar mejor que a través de la propia experiencia. Lo que sí será necesario es brindar las herramientas adecuadas para poder ponerla en práctica. (Continuará...)

Rudy Spillman

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

No hay comentarios: