Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

miércoles, 18 de junio de 2008

EL ESTÚPIDO PODER DEL CONSUMIDOR

Unos días atrás, exactamente el 13 de mayo ppdo., publiqué aquí el artículo: CONTROL DE LAS MASAS. Si ampliamos el tema allí tratado, extendiéndolo a la manipulación que las empresas multinacionales ejercen sobre el ingenuo e indefenso público por medio de la publicidad, obtendremos un resultado lamentable, el que se viene gestando desde hace décadas.

En aquellas épocas las cosas eran muy distintas y ninguno de nosotros, por más premonitor que hubiese intentado ser, hubiese podido imaginar a lo que llegaríamos.

Con una frialdad especulativa por demás eficiente, las empresas deciden invertir miles de millones de dólares en publicidad destinada a enseñar a los niños la forma más eficaz de "dar la lata" a los padres y lograr su propósito a la hora de comprar o consumir un producto. El dinero invertido continúa dándoles suculentos beneficios. Así es como comienza la industria para fabricar lo innecesario creando la necesidad. Una vez aleccionados los niños, les resultará sencillo a tales empresas, continuar creándoles supuestas necesidades a los mismos, durante su adolescencia. Ya de adultos, éstas obtendrán lo que tan bien han programado durante largos años: "zombis" dispuestos a comprar lo que el "mercado" les dictamine, creyendo que todo producto que se les ofrece les es de imperiosa necesidad.

Considero que la palabra "tétrico" para calificar esta situación, resulta benévola e insuficiente en su drasticidad.


Rudy Spillman

http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

No hay comentarios: