Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 12 de junio de 2008

AUN NO ESTAN PREPARADOS (¡Soy un mago!)

AUN NO ESTAN PREPARADOS
(Soy un mago!)

La tenue luz de la bombilla colgada del techo se balanceaba lentamente creando sombras movedizas y terroríficas en la pequeña habitación de paredes oscuras, sin ventanas y cerrada por una imponente puerta de metal. Para Denis aquello era una pesadilla hecha realidad.

Llevaba acurrucado en un rincón sin atrever a moverse desde que lo habían llevado allí, estaba asustado, confuso y no sabía qué hacer. El único pensamiento que inundaba su mente era que si su mamá hubiese estado con él seguro que los hombres malos no le habrían cogido, era una pequeña esperanza a la que el niño se aferraba durante un rato hasta que se acordaba de que ella ya no volvería a estar a su lado. Entonces se ponía a llorar y se volvía a dormir hecho un ovillo en un gesto inconsciente de autoprotección. Sus sueños estaban llenos de oscuridad y temor pero todo desaparecía cuando recordaba que él hacía magia…

La profesora ordenó un montón de papeles golpeándolos sobre la mesa y los dejó a un lado.
- Señora Morden esta es la séptima vez en lo que va de curso. Ya hemos hablado con anterioridad pero creo que no estamos logrando ninguno de los objetivos propuestos.- Las dos mujeres se miraron fijamente ignorando a Denis que estaba sentado en una silla demasiado grande para él mirando a los adultos sin comprender porque volvía a estar en el despacho de la profesora Anne.
- La verdad no sé qué decirle – dijo su mamá – Sé que esta es la enésima vez que mi hijo genera una pelea en su clase pero se lo he intentado explicar de todas las maneras posibles y sinceramente no hay manera de que lo entienda. Siempre me explica lo mismo y me dice que no fue culpa suya ¿Qué podemos hacer?
Suspirando la profesora se giró hacia la ventana que tenía a su derecha. Fuera hacía un espléndido día de finales de invierno, no había nubes en el cielo y la nieve se estaba derritiendo poco a poco. Los niños estaban disfrutando de su hora de recreo y sus risas y gritos se oían desde el tercer piso donde estaban. Era una lástima que en un día así tuviera que estar haciendo una tutoría especial por culpa de un crío conflictivo.
- A ver Denis dime ¿qué es lo que pasó, según tu, en la clase de naturales?- Preguntó Anne fijando su mirada en el niño.- Quiero la verdad ¿entendido?
Asintiendo con la cabeza Denis miró a su mamá esperando que ella le dijera que no hacía falta que hablara. Al ver que no reaccionaba, el niño cogió aire y susurró- Gregor cogió el boli preferido de Margaret así que hice magia y se lo devolví.
- ¿Y cómo empezaste la pelea?- La voz de la mujer era fría como el hielo, obviamente no iba a creer en las fantasías de Denis. Todos los informes que le habían dado el resto del profesorado sobre el chico decían más o menos lo mismo: que era en exceso imaginativo, un solitario, sacaba buenas notas y siempre estaba en el centro de todas las peleas.
- Gregor es malo- sentenció el niño con voz más segura.- Siempre quiere hacerme daño, sólo necesitó una excusa…
- Denis- interrumpió su madre con voz cansada- No haces magia, no existe ¿Por qué no lo dejas de una vez?
- No, espere Lisa ¿Magia verdad? – El niño asintió tímidamente– Entonces no tendrás problemas en enseñarnos cómo lo haces ¿Si?
Denis bajó la mirada al suelo sintiéndose igual de sólo que siempre ¿porqué los mayores no le creían? ¿Y porque mamá no lo defendía? Quería estar en sus brazos, sentir su cariño y olvidarse de todo.
- ¿Por qué?
Desconcertada Anne miró a su alumno sin entender exactamente qué era lo que le estaba preguntando- No te he entendido ¿Qué quieres decir?
- ¿Por qué he de hacer magia?
- Señora Anne- interrumpió Lisa levantándose de la silla. –Cuando Denis empieza así, le aseguro que pasará horas y horas tratando de razonar con él y no logrará sacar nada en limpio. Dice que puede hacer…bueno eso y cuando le pides que te haga una demostración se niega rotundamente y dice que no tiene motivos para hacerlo. Es exasperante, hemos ido a psicólogos, médicos, especialistas y nadie me ha sabido dar una respuesta. Es tan agotador…
Sintiendo un deje de compasión por aquella madre pálida y ojerosa la profesora se levantó de su sillón y se acercó a ella.- Señora Morden, nosotros estamos aquí para ayudarla. Sé que es una buena persona y creo que su hijo también lo será.- “A veces es mejor una mentira piadosa que la realidad” pensó la mujer.- nosotros, este colegio, le ayudaremos en todo lo que podamos. ¿Por qué no va a casa y descansa?

Denis miró a su mamá sintiendo su mirada de decepción. Ella estaba enfadada con él, no le gustaba que dijese que hacía magia y siempre que trataba de explicarse ella le apartaba de sus brazos protectores y cerraba los ojos. ¡Pero él era un mago! ¡Hacía magia! ¿Por qué no le hacían caso?
Sin mediar más palabra Alisa abrazó a su hijo y se despidió de él con una mezcla de cariño y desilusión. Nadie podía hacer nada por su hijo, todo estaba en su cabeza y hasta que no lo entendiera no dejaría de insistir en sus fantasías. La única duda que le atemorizaba era si ese pequeño milagro sucedería alguna vez…

Durante el resto del día el niño se quedó en un rincón de la clase sin decir nada pasando absolutamente desapercibido incluso para sus profesores. Su pequeña cabeza trataba de asimilar y de entender porqué los adultos no le querían creer cuando todo lo que él decía era verdad ¡no era un mentiroso! Y su mamá… aún sentía su mirada triste ¿le había dejado de querer? ¿Estaba tan enfadada que no querría estar a su lado nunca más?
Los temores de Denis se confirmaron cuando su vecina Matheson le vino a recoger. Con palabras tranquilizadoras la mujer cogió su mochila y le dijo que su mamá no se encontraba bien así que ella le acompañaría a casa. Atemorizado Denis se agarró a la mano de la vecina deseando con todas sus fuerzas que dijera la verdad ¿y si todo lo que había estado pensando iba a pasar? ¿Y si la señora Matheson estaba allí para llevarlo muy lejos de su casa y abandonarlo?

- ¡Alisa! ¡Oh no!- Despertando de su ensueño el niño miró a su alrededor ¡estaba en casa! ¡Mamá no estaba enfadado con él! – Denis, quédate aquí y no te muevas ¡no te muevas de aquí! ¿De acuerdo? Yo… yo he de llamar a emergencias… esto no puede estar pasando…
Sin entender qué estaba pasando el niño ignoró las órdenes de la mujer ¿por qué no quería que viese a su mamá? ¿Y por qué estaba gritándole al teléfono?
Evitando que la vecina le viese el pequeño se dirigió a la cocina. Su mamá seguro que estaba allí preparándole su merienda, siempre le decía que era muy importante que comiese bien y que se lo acabase todo, sólo por ver su sonrisa él siempre le hacía caso. No le gustaba verla enfadaba.
Para su sorpresa mamá estaba tumbada en el suelo de la cocina durmiendo con los ojos abiertos, eso le desconcertó más que cualquier otra cosa. Si su mamá quería dormir… ¿por qué no estaba en su cama? Sin comprender nada de lo que estaba viendo Denis se acercó un poco más y se agachó para despertarla para decirle que se fuera a la cama porque ese era el sitio correcto para descansar

Denis se despertó de su sueño más asustado que antes ¡Él hacía magia! ¡Era un mago! ¿Por qué su mamá ya no volvería a estar con él? Inconscientemente el niño quería volver atrás en el tiempo, justo en el momento en que hizo magia, no entendía porqué pero tenía la sensación de que él había provocado la desaparición de mamá. Pero eso no era cierto ¡porque él era un mago!

- Es sorprendente lo que puede hacer la ignorancia ¿verdad doctor?
- Si señor Morrison, mire lo que nuestro sujeto ha hecho. Un niño tan pequeño con este potencial… es una lástima no poder desarrollarlo como es debido.
- Como bien sabe Harry la humanidad aún no está preparada y estos nuevos humanos tampoco. Hemos de esperar.
- ¿Cuánto tiempo?
- Hasta que aprendamos a tratar con ellos sin peligro y sin que el temor o la furia pueda tener consecuencias desastrosas. Hasta que el mundo pueda entender que existe algo más allá de lo racional y lógico.
- Sigo pensando que es una lástima…
- No hablemos más del asunto doctor, las altas instancias consideran que de por momento esta es la mejor solución al problema. Puede proceder ¿Ha ajustado correctamente la dosis de la jeringuilla?
- Correcto Morrison. El niño no sufrirá en exceso sólo se quedará dormido para siempre.
- Eso es lo que debemos hacer. Eliminar las pruebas, evitar que alguien los descubra.
- Hasta que todos estén preparados
- Correcto, hasta que todos estén preparados.


Alisa Morden fue hallada en la cocina de su propia casa con un cuchillo clavado profundamente en el corazón. Según el médico que practicó la autopsia el golpe había sido rápido y certero, no sufrió demasiado. Jamás se encontró al asesino ni la verdadera causa o motivación del asesinato. El hijo de la señora Morden desapareció dos días después del incidente y jamás se le volvió a ver; la policía tampoco pudo explicar este caso por lo que se archivó junto al otro y con el tiempo se olvidó.
Según los análisis psicológicos hallados después de la desaparición de Denis Morden, el niño se mostraba muy seguro dentro de su mundo imaginario pero a la vez en el mundo real temía al rechazo por lo que sus relaciones sociales eran muy limitadas. Según el mismo informe este último hecho provocaba cierta furia reprimida e inconsciente que en un futuro podría causar problemas si se exteriorizaba. Escritas en el margen del mismo se hallaron estas preguntas ¿Ser mago para él implica una exteriorización de su furia? ¿Qué puede haber realizado el niño bajo esa excusa? Pero sólo hubo una que al estar tan tachada nadie pudo leer ¿Y si realmente Denis Morden puede hacer magia?

Gemma Edo
Blog personal de relatos: Crónicas desde el no-tiempo

No hay comentarios: