Escritores Club forma parte del portal de literatura Escritores Libres y pretende convertirse en una propuesta cultural innovadora, capaz de ofrecer al lector la oportunidad única de conocer sus autores favoritos y dialogar con ellos directamente, sin intermediarios. Hemos reunido los mejores escritores independientes del panorama literario actual, dispuestos a ofrecernos su talento y sus valoraciones, no sólo sobre sus obras, sino sobre la literatura en general y el mundo que la rodea.

Esperamos que encontréis aquí respuestas a algunas de vuestras inquietudes y también un momento de esparcimiento, acompañados de la mejor literatura.

jueves, 15 de mayo de 2008

¿Por qué se escribe?

¿Realmente es importante escribir? ¿Mostrar lo que se piensa y siente? ¿Desnudarse ante los demás? ¿Desnudamos nuestra alma al escribir o solo mostramos lo que queremos que se vea? ¿Somos exhibicionistas? ¿Qué es lo que pretendemos cuando lo hacemos?
Decía García Márquez que él escribe para tener más amigos o para que sus amigos le quieran más. ¿Es eso lo que nos mueve a todos los que lo hacemos?
Demasiadas preguntas, y las respuestas pueden ser tantas como estrellas. ¿Qué mueve a cada uno de los que escriben? ¿Alguien lo sabe? Yo no.
¿Realmente es importante escribir?
Diego Jurado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Realmente algo de lo que hacemos es verdaderamente importante?
Aveces escribir ayuda a ver lo que realmente pensamos, lo de deicr las cosas en voz alta para que suenen mejor.
En ocasiones me pongo ante un folio en blanco sin la más remota idea de que tema abordaré, y cuando finalizo me doy por satisfecho sea lo que sea que haya quedado plasmado. Así que, en mi caso, escribo por el puro placer de "soltarlo todo"...si es importante o no, tampoco me preocupa.
Saludos!

Juan Carlos dijo...

Buena pregunta la que nos haces y de difícil respuesta. En mi caso, creo que escribo lo que me gustaría leer, en la esperanza de que a los demás también les guste.

Aunque, como dice Victor, se escribe por el puro placer de escribir, lo cierto es que cuando algun lector me comenta con sinceridad que mis relatos le han gustado, siento una gran satisfacción.

Es posible que, en el fondo, todos escribamos un poco en busca de cierto reconocimiento. Reconocimiento de que hemos sido capaces de emocionar, aterrorizar o conmover. En definitiva, que hemos sido capaces de provocar sentimientos en otras personas.

Un saludo,
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Claro Víctor, ahora entiendo tus veleidades literarias...
Tu admiradora fatua!